Domingo, junio 16, 2024

Alerta Morena

Destacamos

Las luces de alerta se encendieron en el búnker general de Morena; a dos semanas de la jornada electoral, los resultados en la contienda local serían más que desastrosos. La mayoría en el Congreso se les irá de las manos; ayuntamientos y presidencias de comunidad los tendrá la oposición y en el mejor de los casos, pararán en los partidos aliados.

La alerta de los terribles resultados se encendió al conocer sendos estudios de opinión realizados por la gente de Morena, a través de los cuales se confirmaría que el partido en el poder está en grave riesgo de perder al menos siete de los 15 distritos electorales locales.

A pesar de que el gobierno del estado priorizó la elección de diputados locales, por el control que supondría la transición con el próximo gobierno estatal, incluso por encima de la Presidencia de la República –en el caso de la renovación del Congreso de la Unión poco le importó, sobre todo, después de que los candidatos oficiales fueron desdeñados por la cúpula al momento de la unción–, los números son fríos y peor para esa causa, demuestran el avance de la oposición.

Y la tendencia en la elección de ayuntamientos y presidencias de comunidad, según esos números, es la misma. Dolorosas derrotas en municipios insignias para Morena vendrán.

Todo este escenario, admiten en corto, es por el tortuoso, desaseado y opaco proceso de designación o imposición de candidatos. La forma y el fondo de ese asunto generaron animadversión entre los propios morenistas y aliados, que nunca se sumaron y buscarán cobrar la afrenta. Aunado a las terribles equivocaciones y excesos al momento de gobernar.

Las alertas son reales, al grado que desde el oficialismo van a tratar de revertir esa condición; la operación final, aunque desesperada, pondrán en marcha todo el aparato para tratar de rescatar, aunque sea parte de lo perdido.

En el ámbito federal, las mismas encuestas solo revelan como foco rojo el distrito 03 federal, en donde la oposición ha crecido al grado que las posibilidades de derrotar a la petista Irma Garay –confiada en la marca de Morena– son más que amplias y reales. En la elección del Senado, Morena saca 20 puntos de ventaja a la coalición Fuerza y Corazón por México; mientras que, dichos estudios, confirman que la priista Anabell Ávalos también lleva, más o menos, 20 puntos de ventaja al tercer lugar.

Las alertas en Morena ya los pusieron a trabajar; por desesperación pueden cometer más errores, en una semana en la que los fallos de los tribunales electorales incidirán en la contienda local.

Ultimas

00:01:00

IEE manda a elección extraordinaria a Venustiano Carranza, por irregularidades en nueve paquetes

Al alegar irregularidades en nueve de 44 paquetes electorales, el Instituto Electoral del Estado (IEE) declaró la imposibilidad de...
- Anuncios -
- Anuncios -