Sábado, junio 15, 2024

Alerta BAL que gobierno estatal está en riesgo de instituir un Estado tirano y represor

En Tlaxcala vivimos bajo la amenaza de recrudecer un Estado represor, autoritario y tirano que busca, a toda costa, extinguir los movimientos sociales que tradicionalmente han sido contrapeso en las sociedades que se precian de ser democráticas, situación que no debe permitirse, advirtió la diputada priista Blanca Águila Lima. 

Durante la sesión ordinaria de este jueves y en el apartado de asuntos generales, la legisladora lamentó que el gobierno del estado haya cesado de su empleo a dos trabajadores de la administración estatal por manifestarse en demanda de su derecho a la salud, lo cual fue tildado por la congresista como un acto de regresión. 

Te puede interesar: Enrique Escobar Cortez fue despedido del gobierno del estado; anuncia que interpondrá un amparo

“Hoy vivimos la flagrante vulnerabilidad en contra de diferentes sectores sociales, pero específicamente hoy me refiero a los trabajadores adheridos al Sindicato 7 de Mayo…pareciera que el gobierno del estado pretende reparar el daño con más daño, sin un diálogo equitativo y permanente que representa, entonces, dar paso a un retroceso de alcances medievales donde el monarca tiene la única y última palabra y determinación. El haber despedido a los ciudadanos  Enrique Escobar Cortez y Jaime Rodríguez Cortés, de manera injustificada, sin apego a derecho y violentando el principio de seguridad jurídica, fue un acto de tiranía sin recato alguno”, sostuvo desde tribuna 

La priista criticó dicha acción, así como “las amenazas” de continuar con el despido de trabajadores que se manifiesten en demanda de sus derechos laborales, lo cual pone en riesgo las garantías individuales de toda la población y atenta contra el estado de derecho.   

Puedes ver: Advierte LCC que emprenderá acciones contra servidores públicos que no colaboren con el gobierno; confirma despido de Enrique Escobar

“Las declaraciones temerarias de advertencia emitidas por la gobernadora de Tlaxcala y ante las medidas represoras adoptadas por su gobierno, observamos que su actuar contraviene lo establecido en nuestra Constitución en detrimento de las conquistas laborales”, sostuvo antes de criticar que actuación es parcial, ya que “su administración ha solapado a personas señaladas públicamente de corrupción, de incumplir con pensiones alimenticias, o bien, tolerar actos de represión contra diferentes sectores sociales, desde adultos mayores, mujeres, jóvenes y trabajadores de la salud”.  

Por ello, la priista solicitó a la titular del Ejecutivo local a establecer mesas de trabajo en las que también puedan participar congresistas, a fin de que, a través del diálogo y con disposición, se atienda y busque solución a la demanda de los trabajadores burocráticos.  

“Convoque al diálogo, señora Gobernadora. Le sugerimos esta alternativa para evitar que su gobierno quede marcado por la huella del autoritarismo y la represión que creíamos haber superado hace ya varias décadas”, acotó.

Más recientes

Recibe Congreso de Tlaxcala informe anual de actividades de la Comisión Estatal de Derechos Humanos

Este viernes, en el Salón Verde del Recinto Legislativo local, el presidente de la Comisión Permanente del Congreso del...
- Anuncio -
- Anuncio -