Eligen a Alejandro Martínez como presidente estatal de Encuentro Solidario

El ex diputado federal Alejandro Martínez Hernández fue designado como presidente estatal del Partido Encuentro Solidario (PES) –antes Encuentro Social–, por lo que a partir de este domingo iniciará con los trabajos de mira a los comicios del próximo año.

El ex presidente estatal del PRD fue designado en el Primer Congreso Nacional Ordinario del Partido Encuentro Solidario (PES), en el que también fue electo el ex diputado federal, Hugo Erick Flores, como líder nacional de este nuevo instituto político.

En una plenaria nacional realizada de manera virtual, aunque los principales cuadros políticos de esta fuerza en el estado se congregaron en un hotel de la ciudad capital, las huestes del PES se decantaron por María del Pilar Garrido Cruz –hermana del diputado José Luis Garrido- como secretaria general de este instituto político.


Martínez Hernández, además de haber sido presidente y secretario general del PRD en Tlaxcala, diputado federal, también es líder del Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (Coduc), anunció que esta semana dará a conocer los planes y acciones que emprenderá de cara a los comicios del próximo 6 de junio, en los que habrá de poner en juego el registro y continuidad de esta fuerza electoral.

Al cónclave llegó el diputado local y líder del Partido Encuentro Social Tlaxcala, instituto que mantuvo su registro ante la desaparición nacional de Encuentro Social, quien anunció que a pesar de que no está al frente de esta nueva representación “vamos a trabajar juntos, no nos vamos a poner el pie, porque lo que importa es mantener el registro nacional y crecer”.

“En esencia somos un solo equipo, así que vamos a apoyar al Encuentro Solidario en el tema de las candidaturas federales, mientras que en lo local vamos a fortalecer las candidaturas por las alcaldías y las diputaciones. Vamos a fortalecer las dos partes, por supuesto que no podemos meternos el pide, así que no generaremos desorden”, puntualizó.

Por ello, aseguró que su partido, el PEST irá en alianza con Encuentro Solidario en los comicios federales, por lo que habrán de apoyar a los trabajos para la promoción y estructura para la elección de los tres diputados locales, mientras su participación en el ámbito estatal, es posible que se coaliguen con otras fuerzas políticas.

Ello, porque aseguró que están en condiciones de mantener la alianza electoral que dio vida al movimiento Juntos Haremos Historia, que conformaron con Morena (PT, con quienes se coaligarían en la búsqueda de la titularidad del Ejecutivo estatal.

“Legamente en el PEST no somos un partido nuevo, nosotros mantuvimos nuestro registro estatal en las últimas elecciones y por supuesto que vamos a continuar del lado del presidente López Obrador, que es representado por Morena con quien ya iniciamos los acercamientos de acuerdos, lo mismo que con el PT”.