Miércoles, junio 19, 2024

Alcaldesa de Tenancingo sin aclarar a cabildo manejo financiero de la Comuna

A días de concluir el presente ejercicio fiscal, la mayoría de los integrantes del cabildo del municipio de Tenancingo solicitaron a la presidenta municipal, Micaela Guzmán Guzmán, informe a detalle la forma en que se ha aplicado el presupuesto de la Comuna en los casi cuatro meses de su administración, pues existen dudas sobre el uso y destino de los fondos.

En un oficio, el cual también fue notificado al Congreso local, alertaron que no pueden aprobar el presupuesto de egresos del próximo año mientras no conozcan la forma en que han sido aplicados los recursos en los primeros cuatros meses de su gobierno y tampoco, han priorizado las obras a efectuarse en el ejercicio fiscal 2022.

El síndico, Pedro Rojas Guzmán, y los regidores Gabriela Rojas Pérez, Valery Guzmán Lira, Edmundo Pérez Romero y Noé Corona García lamentaron que hasta el momento no exista la disposición de la alcaldesa por transparentar el ejercicio de los recursos, y mucho menos, aprobar ni la ley de ingresos, que ya fue validada por el Congreso local, ni el presupuesto de egresos para el próximo año.

“De conformidad con el artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 3 y 33 de la Ley Municipal del estado de Tlaxcala, correlativos a los artículos 35 fracción II y 41 del mismo ordenamiento municipal, solicitamos a usted, tenga a bien convocar a sesión de cabildo, a efecto de discutir, analizar y aprobar el presupuesto de ingresos y egresos del ejercicio fiscal 2022 de nuestra municipalidad”.

Abundaron, en su oficio que, para ello, “solicitamos la presencia de la tesorera de este municipio para que rinda un informe de los 4 meses anteriores; es decir; de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de esta anualidad, de tal forma que demos certeza de buen gobierno implementado por esta administración”, pues desconocen la forma en que han sido aplicados los recursos ejercidos pues la Comuna en el citado periodo.

De paso, los munícipes solicitaron la presencia del titular de la dirección de obras municipales del ayuntamiento “a efecto de conocer, validar y en su caso, aprobar la priorización de las obras a ejecutarse durante el próximo año, así como integrar los comités de adquisiciones y obras según el caso, en tiempo y forma”.

Los munícipes lamentaron que hasta el momento no haya apertura de parte de la alcaldesa Micaela Guzmán para conocer el manejo financiero del ayuntamiento, por lo que adelantaron que serán vigilantes de la forma en que se aplica y justifica “cada peso que entra y se gasta por nuestra administración”.

Más recientes

Gobernadora Lorena Cuéllar, impulsora de la preservación del patrimonio cultural del estado

La titular del Ejecutivo local, Lorena Cuéllar Cisneros entregó la rehabilitación de la bodega de acervo cultural y ampliación...
- Anuncio -
- Anuncio -