María Estela Álvarez Corona, titular de la Secretaría del Bienestar del estado, afirmó que las y los presidentes municipales salientes no dejan ningún pendiente con esta institución, pues las acciones realizadas en un trienio se cumplieron “en tiempo y forma”.
Remarcó que la administración estatal se encuentra a la mitad de su periodo constitucional, por lo que en los tres años restantes continuarán los trabajos de manera coordinada y colaborativa con los ayuntamientos, “sin tomar en cuenta ningún color (partido) sino siempre pensando en el bien de la ciudadanía” tlaxcalteca.
Te puede interesar: Alcaldes salientes tienen la obligación de cubrir hasta el último momento sus deudas para no heredar problemas, recomienda la gobernadora Cuéllar
Repasó que los municipios han sido beneficiados a través de los diversos programas que opera esta dependencia y que en varios se han instalado unidades de Nutrición, en apoyo a madres jefas de familia, a través de una tarjeta que les permite adquirir productos perecederos y no perecederos “para garantizar la alimentación de sus hijos”.
Agregó que se han entregado ayudas funcionales, puertas y ventanas; captadores de agua y paneles solares; tinacos y otro tipo de apoyos “que están llegando como nunca antes en la historia del estado a las personas que verdaderamente lo necesitan”.
Por tanto, la Secretaría de Bienestar va a continuar “de la mano con el cambio que va a haber en cada uno de los 60 ayuntamientos, pero trabajando fuertemente”, expresó la funcionaria.
Reconoció que las y los alcaldes salientes mostraron disposición de trabajar con esta institución, desde enero del año 2022, cuando inició funciones esta Secretaría (creada en esta administración), pues “hubo mucha cercanía y diálogo con cada uno de los presidentes y presidentas municipales para conocer sus indicadores y necesidades, para que con base en ello se aterrizaran los programas”.
También puedes leer: La mitad de alcaldes salientes no mostró disponibilidad de atender el tema de derechos humanos: CEDH
Por tanto, afirmó que no queda ningún tema pendiente con las y los ediles que están próximos a dejar el cargo, pues las acciones realizadas durante los ejercicios fiscales 2022, 2023 y hasta agosto de 2024, “se han cumplido en tiempo y forma; ahora estaremos ya visualizando los próximos tres años” que restan al gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros.
Comentó que la totalidad de alcaldes y alcaldesas electas de los 60 municipios, se han reunido con las diferentes dependencias, para conocer los programas y la forma de coordinación institucional, a fin de “que sepan que esta es la única manera en la que se pueden hacer grandes resultados, como los que se están logrando”.