La noche de este 15 de septiembre, cientos de apizaquenses se congregaron a las afueras de la presidencia municipal de Apizaco para conmemorar el 214 aniversario de la Independencia de México, donde el alcalde Javier Rivera Bonilla encabezó la ceremonia del grito, en la que honró a los héroes que nos dieron patria y libertad.
Desde el balcón de la presidencia municipal, acompañado de su esposa Anabel Monter Ríos, presidenta honorífica del DIF, y de sus hijos, el mandatario ondeó la Bandera Nacional y nombró a los hombres y mujeres que participaron en el movimiento de Independencia.
Antes de que Javier Rivera expresara: “¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad! ¡Viva México! ¡Viva Tlaxcala! ¡Viva Apizaco!”, el secretario de ayuntamiento, Juan Pablo Morales Rico dio lectura al acta solemne de la declaración de la Independencia de la América Septentrional.
Al término del evento, se realizaron honores a la bandera y los ciudadanos entonaron el Himno Nacional.
Finalmente, el presidente municipal, los integrantes del cabildo y los presentes observaron el espectáculo de fuegos pirotécnicos que dio inicio a la gran fiesta de la noche mexicana que disfrutaron los apizaquenses al ritmo de los Primos de Durango.