Miércoles, julio 24, 2024

En video, alcalde de Tequexquitla afirma que ha sido víctima de amenazas de muerte

A través de un video difundido en la página del ayuntamiento de El Carmen Tequexquitla en Facebook, Oscar Vélez Sánchez, alcalde de este lugar, afirmó que ha sido víctima de amenazas de muerte y ofreció colaborar con autoridades en las investigaciones sobre el homicidio perpetrado en contra de un trabajador del Instituto Nacional Electoral (INE), el viernes pasado.

Sobre lo que calificó de un “cobarde hecho” cometido en esa demarcación hacia ese servidor público, quien falleció al recibir impactos de bala por parte de sujetos a bordo de una motocicleta , el presidente municipal emitió un mensaje la noche del pasado 4 de este mes de junio mediante esa red social.

Recordó que al inicio de su administración “perdió”  a oficiales, debido a que fueron emboscados, y a un director (de seguridad pública municipal) “que perdió la vida (fue localizado con el cuerpo desmembrado) y miles de cosas que han suscitado en base (sic) a agresión e insultos”.

Apuntó que durante su periodo ha sido víctima de amenazas de muerte (aunque no precisó la procedencia), por lo que ha interpuesto denuncias ante las instancias correspondientes. “¿Y todo por qué’?, por servir; ¿todo por qué?, arriesgar mi vida por dar un mejor ambiente en infraestructura, en trabajo, en compañerismo, en servicios para la sociedad”.

Solicitó a las autoridades respectivas “que hagan el trabajo que tienen que hacer, pero que lleguen a las últimas consecuencias, no importa sobre quién sea; no importa saber si, incluso yo mismo me pongo, si tengo que ser investigado, si tiene que ser investigado cualquier candidato”.

Sostuvo que colaboraría en las indagaciones en caso de ser requerido, “pero –añadió Vélez Sánchez – lo que sí pido a las instancias correspondientes que este suceso llegue a fondo, que no quede más una impunidad de la violencia e inseguridad que acontece en nuestro municipio; sabemos perfectamente de cada ciudadano a qué se dedica, de dónde viene y de lo que son capaces”.

Por ello, solicitó al gobierno federal apoyo en materia de seguridad, pues la policía municipal es rebasada, así como al gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, para el día de las votaciones celebradas el domingo pasado.

El edil aprovechó para tocar el tema del proceso electoral, en el que –subrayó- ha habido “demasiada desacreditación” en contra de candidatos de los partidos políticos, pero que la ciudadanía de Tequexquitla “sabe quién o qué personas están detrás de cada” una de esas personas aspirantes a un cargo de elección  popular.

Más recientes

Aumentó 9.5 puntos porcentuales la percepción de inseguridad en Tlaxcala capital: ENSU

La percepción de inseguridad en la ciudad de Tlaxcala aumentó 9.5 puntos porcentuales en junio de 2024, en virtud...
- Anuncio -
- Anuncio -