Domingo, abril 18, 2021

Estima AHMET incrementar ocupación hotelera a 20 por ciento en las próximas semanas

Destacadas

Agentes policiacos de Puebla capital golpean a hombre en estado de ebriedad y son dados de baja

Dos agentes de la Policía municipal de Puebla capital golpearon y agredieron a tres personas en estado de ebriedad,...

Con Ruth Zárate, Ignacio Mier busca tener eje político en Tecamachalco: Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que Ignacio Mier Velazco, actual coordinador de la bancada del Partido Movimiento de...

No despenalizar el aborto es arriesgar a las mujeres; legalizarlo no solucionará la desigualdad y la violencia, debaten en el Congreso

Mientras que organizaciones feministas indicaron que no despenalizar el aborto significa poner en riesgo a las mujeres que realicen...

La entrada en vigor del semáforo epidemiológico amarillo contra el Covid-19 a partir de este lunes en la entidad, generó entusiasmo en el sector hotelero tlaxcalteca, pues empresarios consideran que les permitirá pasar del 10 por ciento de ocupación que registran en estos momentos a un 15 o 20 por ciento en las próximas semanas.

Para ello, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Tlaxcala (AHMET), Virgilio Medellín Viveros informó que personal se prepara con cursos sobre atención al cliente y medidas preventivas contra el contagio del Sars-Cov-2, a fin de dar mayor confianza al visitante y decida pasar la noche en esos establecimientos.

“En el sector estamos muy animados (por el relajamiento de las medidas de prevención que permite el semáforo epidemiológico amarillo), consideramos que las cosas van a mejorar. Ya los visitantes empiezan a tener más confianza en Tlaxcala y estamos preparándonos en cada uno de los espacios a través de cursos de capacitación”, indicó.

Abundó que personal de los hoteles y moteles aglutinados a la AHMET han tomado cursos que ofrecen autoridades estatales, como la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), entre otras, sobre la nueva normalidad y recientemente inició uno sobre atención al cliente “y hubo bastante participación”.

“Son cursos relacionados con las medidas preventivas para que la gente tenga la certeza de que está en un espacio y en un lugar seguro. Consideramos que va a mejorar la ocupación en Tlaxcala, estamos preparándonos y en estos momentos estamos capacitando a todo el personal de los diferentes hoteles”.

- Anuncio -

De acuerdo con Medellín Viveros, el alquiler de habitaciones de hotel en la entidad es de 10 por ciento y en los últimos días “ha venido mejorando, no notablemente, pero esperamos que se eleve a 15 o 20 por ciento” en las próximas semanas.

El dirigente empresarial fue entrevistado previo a un acto de reconocimiento que realizó la Secture a prestadores de servicios turísticos de la entidad la mañana de este lunes. Recordó que  150 agremiados a la AHMET fueron beneficiados con apoyos que el año pasado otorgó el gobierno ante la pandemia de Covid-19, “y eso ayuda y favorece al sector”.

- Anuncio -

Ultimas

Puebla asegura pase a la final

El Puebla sigue demostrando el gran torneo que está realizando y en esta ocasión goleó por 4-1 al equipo...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -