Miércoles, junio 23, 2021

Adultos mayores de Yauhquemehcan recibirán segunda dosis de vacuna anti Covid este jueves

Destacadas

Lorena Cuéllar afrontó crisis económica, aumentó recaudación e impuso orden como alcaldesa

En medio de una crisis económica que puso en jaque el pago de nómina, como presidenta municipal de Tlaxcala,...

Desarrollo social, infraestructura y seguridad, logros de Anabell Ávalos como alcaldesa

La disminución de hasta 40 por ciento en el índice de inseguridad, la profesionalización y certificación de la policía...

Exigen comunidades a autoridades ser incluidas en proyectos de rescate y conservación de La Malinche

Representantes de 12 comunidades aledañas a La Malinche exigieron a las autoridades respeto a sus usos y costumbres y...

A partir de este jueves y el próximo sábado la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 se realizará a adultos mayores de los municipios de Yauhquemehcan y de Tlaxcala capital, dio a conocer la delegación de la Secretaría del Bienestar en sus redes sociales.

Asimismo, informó que la jornada de vacunación –también para completar el esquema de inmunización– en personas de más de 60 año de los municipios de Tepeyanco, San Juan Huactzinco, Acuamanala y Santa Isabel Xiloxoxlta se lleva a cabo conforme a la logística establecida, sin ningún contratiempo.

En esas cuatro Comunas se aplican un total de 3 mil 080 dosis de la vacuna de AstraZeneca; de las cuales mil 280 en Tepeyanco; 905 en San Juan Huactzinco; 535 en Acuamanala; y 360 en Santa Isabel Xiloxoxtla. Con ello, este miércoles sumarán más de 87 mil adultos de 47 municipios con el esquema completo de protección contra el Sars-Cov-2.

- Anuncio -

En cuanto a las dos Comunas donde se llevará a cabo la jornada de inmunización a partir de este jueves, la delegación de la Secretaría del Bienestar indicó que en Yauhquemehcan se prevé concluir con la aplicación en un día, mientras que en Tlaxcala será el viernes y el sábado próximos. En ambos casos, la vacuna que se suministrará es la desarrollada por el laboratorio chino Sinovac.

De acuerdo con la información difundida, en Yauhquemehcan la aplicación se realizará en la Plaza del Huehue de San Dionisio y en la explanada de la presidencia auxiliar de la comunidad de San José Tetel, de 9 a 15 horas.

En el caso de Tlaxcala capital, la campaña de inmunización se realizará de 8 a 17 horas en el Centro de Convenciones “Manuel Vallejo Barragán” –mejor conocido como Salón Azul–, en el Centro Expositor “Adolfo López Mateos” y en la explanada de la Clínica número 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Desde que inició la Campaña Nacional de Vacunación contra el Covid-19 en la entidad, hasta ahora más de 157 mil tlaxcaltecas ha recibido por lo menos una de las dos dosis que requiere el esquema completo de inmunización contra el Sars-Cov-2. Dicho número equivale al 12 por ciento de la población.

- Anuncio -

La delegación de la Secretaría del Bienestar pidió a la población adulta a informarse por los medios oficiales sobre las fechas de la aplicación de la segunda dosis en los municipios que faltan.

- Anuncio -

Más recientes

Avanza candidatura del Conjunto Franciscano para ser Patrimonio Mundial

El proceso para integrar el Conjunto Franciscano y Catedralicio de Nuestra Señora de la Asunción a la lista de...
- Anuncio -
- Anuncio -