Sábado, mayo 8, 2021

Tres adultos mayores han presentado reacciones leves a vacuna contra el Covid-19 esta semana: Sesa

Destacadas

Envían a San Miguel al exjefe de Seguridad del penal de San Pedro y a su hermano

José Antonio N., exjefe de Seguridad y Custodia del penal de San Pedro Cholula, así como su hermano Oscar...

Confirma TEPJF candidatura de Toledo; se vienen abajo las de Maurer, Salazar y Sánchez Sasia

La candidatura a diputado federal de San Martín Texmelucan de Mauricio Toledo Gutiérrez, por la coalición Juntos Haremos Historia...

Desecha el TEEP impugnación de Norma Romero para competir por la alcaldía por la vía independiente

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) desechó la impugnación que Norma Romero Cortés presentó en contra del...

Mientras este miércoles inició la vacunación contra el Covid-19 en adultos mayores del municipios de Muñoz de Domingo Arenas, la Secretaría de Salud (Sesa) dio a conocer que entre el lunes y martes tres personas de 60 años de edad o más que recibieron el inmunológico en otros municipios presentaron efectos secundarios si bien han sido leves.

La dependencia estatal no precisó en cuál municipio, de los 11 donde se realiza la campaña de vacunación desde el lunes pasado, se presentaron esos casos ni el tipo de vacuna que recibieron.

Por su parte, la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no tiene registrado ningún caso de reacción a la vacuna Pfizer-BioNTech que se aplica a adultos mayores del municipio de Apizaco, lo cual consideró una buena noticia, pues dará mayor confianza a las personas para que acepten ser inmunizadas contra el Sars-Cov-2.

“Al principio había inquietud (por posibles efectos secundarios), pero hasta ahorita, afortunadamente, cero casos de reacciones. Ojalá eso anime a más personas a vacunarse”, señaló el área de Comunicación Social de la delegación del Seguro Social en la entidad.

- Anuncio -

De acuerdo con el programa Eventos Supuestamente Atribuibles a Vacunación e Inmunización (Esavi) que realiza la Secretaría de Salud (Ssa) federal sobre la campaña de inmunización contra el Covid-19 en el país, hasta el pasado 9 de marzo se habían presentado 11 mil 301 casos de reacciones a la vacuna, de los cuales 68 fueron graves. 

De Tlaxcala, la Ssa solo tenía reportado, hasta ese día, el caso de una persona que presentó efectos secundarios que requirieron su hospitalización para su tratamiento. Cabe precisar que en la entidad la vacunación inició en el mes de diciembre pasado a personal de salud de primera línea, y a partir de la segunda semana de febrero pasado entre la población adulta mayor, para lo cual se han utilizado tres tipos de vacuna: Pfizer-BioNTech, AstraZeneca y Sinovac.

En tanto, la delegación de la Secretaría del Bienestar informó que este miércoles se puso en marcha la campaña de vacunación contra el Covid-19 entre la población mayor de 60 años de edad del municipio de Muñoz de Domingo Arenas, para donde se destinaron 400 dosis del biológico desarrollado por el laboratorio chino Sinovac.

La aplicación en ese municipio se realiza en la cancha techada de básquetbol en un horario de 9 a 17 horas, abundó.

Asimismo, indicó que este miércoles concluirá la vacunación, que inició el lunes pasado, entre adultos mayores de los municipios Amaxac de Guerrero, Atlangatepec, Benito Juárez, San Damián Texoloc, San Jerónimo Zacualpan, San José Teacalco, San Lorenzo Axocomanitla, Santa Apolonia Teacalco, Santa Cruz Quilehtla y Tocatlán, para los cuales se enviaron 7 mil 320 dosis de la vacuna de Sinovac.

También informó que en el municipio de Apizaco, donde se aplican desde principios de la semana 7 mil 800 dosis de Pfizer-BioNTech, solo operarán los puntos ubicados en el auditorio “Emilio Sánchez Piedras”, en el Hospital General de Subzona número 2 (HGZ2) y en la Unidad Médico Familiar (UMF) Clínica 19, ambos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

- Anuncio -

Ultimas

01:41:54

Aurelio Fernández autor de “Saavedra. Un Anarquismo”, una obra para reflexionar sobre qué es el pensamiento libertario.

Hoy en las Reporteras que presenta La Jornada de Oriente: Elizabeth Rodríguez y Paula Carrizosa entrevistan a Aurelio Fernández Fuentes...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -