Miércoles, junio 23, 2021

Más de 44 mil adultos mayores cuentan ya con el esquema completo contra el Covid-19: Bienestar

Destacadas

Lorena Cuéllar afrontó crisis económica, aumentó recaudación e impuso orden como alcaldesa

En medio de una crisis económica que puso en jaque el pago de nómina, como presidenta municipal de Tlaxcala,...

Desarrollo social, infraestructura y seguridad, logros de Anabell Ávalos como alcaldesa

La disminución de hasta 40 por ciento en el índice de inseguridad, la profesionalización y certificación de la policía...

Exigen comunidades a autoridades ser incluidas en proyectos de rescate y conservación de La Malinche

Representantes de 12 comunidades aledañas a La Malinche exigieron a las autoridades respeto a sus usos y costumbres y...

Más de 44 mil adultos mayores de 29 municipios de Tlaxcala cuentan ya con el esquema completo de inmunización contra el Covid-19, lo que representa el 34 por ciento de las aproximadamente 130 mil personas de más de 60 años que conforman ese sector poblacional en la entidad.

La mayoría de esos adultos recibieron la vacuna desarrollada por la farmacéutica china CanSino, cuya principal ventaja es que solamente se requiere de una dosis para que la persona desarrolle, los 14 días de haberla recibido, los anticuerpos suficientes para quedar protegidos contra el Sars-Cov-2.

De acuerdo con información proporcionada por la delegación de la Secretaría del Bienestar, la semana pasada se concluyó con la vacunación anti Covid en la población adulta mayor de los 60 municipios de la entidad, pero a la vez comenzó la aplicación de la segunda dosis en otras Comunas.

- Anuncio -

Hasta el pasado sábado, se había suministrado un total de 139 mil 947 inyecciones, de las cuales 8 mil 360 corresponden a segundas dosis de las vacunas Pfizer-BioNTech y de Sinovac y 35 mil 846 de CanSino.

En esa cantidad, también están contemplas las 19 mil 666 dosis suministradas a igual número de personal adscrito a la Secretaría de Salud (Sesa) y a las delegaciones de los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la mayoría de ellos ya también con el esquema completo de inmunización contra el nuevo coronavirus.

Las 35 mil 846 dosis de CanSino se aplicaron a adultos mayores de los municipios de Apetatitlán, Calpulalpan, Cuaxomulco, Huamantla, La Magdalena Tlaltelulco, Natívitas, Panotla, Papalotla, San Cosme Xaloztoc, Totolac, Teolocholco, Santa Catarina Ayometla, Tetlatlahuca, Tetla de la Solidaridad, Tlaxcala, Zacatelco.

Mientras que entre el jueves y viernes pasado se suministró la segunda dosis de Sinovac en la población adulta de Amaxac de Guerrero, Atlangatepec, Benito Juárez, San Damián Texoloc, San Jerónimo Zacualpan, San José Teacalco, San Lorenzo Axocomanitla, Santa Apolonia Teacalco, Santa Cruz Quilehtla, Tocatlán, Muñoz de Domingo Arenas, Mazatecochco. En Nopalucan, se completó el esquema de inmunización con el biológico de Pfizer-BioNTech.

- Anuncio -

En total, en esos dos días se aplicaron 8 mil 360 segundas dosis, dio a conocer la delegación de la Secretaría del Bienestar, la que también informó que el viernes pasado se inyectaron 684 dosis de Pfizer-BioNTech a personal de salud en el Centro de Salud Urbano de Chiautempan.

En el caso de quienes ya cuentan con el esquema completo de inoculación contra el Covid-19, la recomendación de las autoridades es que continúen con las medidas preventivas de contagio, pues la vacuna solamente los protege de complicaciones y decesos por la enfermedad.

La delegación federal pidió a la población adulta de los 31 municipios restantes mantenerse informada sobre los días en que se recibirán la segunda dosis de la vacuna contra el Sars-Cov-2.

- Anuncio -

Más recientes

Avanza candidatura del Conjunto Franciscano para ser Patrimonio Mundial

El proceso para integrar el Conjunto Franciscano y Catedralicio de Nuestra Señora de la Asunción a la lista de...
- Anuncio -
- Anuncio -