Viernes, mayo 14, 2021

Esta semana sumarán 16 mil adultos más con el esquema completo de inmunización contra el Covid-19

Destacadas

Aprobó ITE seis medidas de seguridad para las boletas electorales; las papeletas son “inviolables”: Piedras

El Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) aprobó las seis medidas de seguridad que contendrán las boletas...

Realizan 20 mil 530 niños quehaceres domésticos en condiciones no adecuadas en Tlaxcala

En Tlaxcala hay 20 mil 530 menores de 5 a 17 años de edad que realizan quehaceres domésticos en...

Confirma Sesa 32 personas recuperadas, dos defunciones y 23 casos positivos de Covid–19

De acuerdo con el reporte del 21 de abril, la Secretaría de Salud (Sesa) confirmó 32 personas recuperadas, dos...

En esta semana, alrededor de 16 mil adultos mayores de tres municipios habrán recibido la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19, con lo cual 60 mil tlaxcaltecas de más de 60 años de 32 Comunas –43 por ciento de ese sector poblacional– ya contarán con el esquema completo de inmunización contra al Sars-Cov-2.

Lo anterior porque, entre el pasado lunes y mañana viernes, aproximadamente 16 mil adultos mayores de los municipios de Tetlatlahuca, Xaltocan, Apizaco y Chiautempan recibieron o estarán recibiendo la segunda dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus, como parte de la campaña de inmunización que, desde el pasado 15 de febrero, realiza el gobierno federal en ese sector de la población tlaxcalteca.

De acuerdo con el delegado de la Secretaría del Bienestar, Carlos Luna Vázquez, el padrón de tlaxcaltecas adultos es de alrededor de 140 mil personas, aunque la cantidad puede ser menor porque no están actualizados los decesos.

- Anuncio -

En números concretos, esta semana 60 mil 206 personas de más de 60 años de 32 municipios estarán ya protegidos para no enfermarse de gravedad o fallecer si se contagian de Sars-Cov-2; sin embargo, aún restarían alrededor de 80 mil tlaxcaltecas de ese rango de edad para alcanzar ese estatus de inoculación.

La mayoría de esos adultos recibieron la vacuna desarrollada por la farmacéutica china CanSino, cuya principal ventaja es que solamente se requiere de una dosis para que la persona desarrolle, los 14 días de haberla recibido, los anticuerpos suficientes para quedar protegidos contra el nuevo coronavirus.

Este biológico se ha aplicado en poco más de 36 mil adultos mayores de Apetatitlán, Calpulalpan, Cuaxomulco, Huamantla, La Magdalena Tlaltelulco, Natívitas, Panotla, Papalotla, San Cosme Xaloztoc, Totolac, Teolocholco, Santa Catarina Ayometla, Tetlatlahuca, Tetla de la Solidaridad, Tlaxcala, Zacatelco y Tetlatlahuca –en este municipio el pasado lunes–.

De las vacunas que requieren segundas dosis, la desarrollada por el laboratorio chino Sinovac se ha aplicado en los municipios de Amaxac de Guerrero, Atlangatepec, Benito Juárez, San Damián Texoloc, San Jerónimo Zacualpan, San José Teacalco, San Lorenzo Axocomanitla, Santa Apolonia Teacalco, Santa Cruz Quilehtla, Tocatlán, Muñoz de Domingo Arenas, Mazatecochco.

- Anuncio -

En el caso de la vacuna Pfizer-BioNTech, que también requiere de reforzar la primera dosis, ya quedó completo el esquema en Nopalucan y Xaltocan –en este municipio el pasado miércoles–.

En tanto, la delegación de la Secretaría del Bienestar informó que entre este jueves y mañana se realiza la segunda aplicación la vacuna de Pfizer-BioNTech –alrededor de 15 mil dosis entre ambos– en los municipios de Apizaco y Chiautempan.

La representación federal pidió a la población adulta de los 28 municipios restantes mantenerse informada sobre los días en que se recibirán la segunda dosis de la vacuna contra el Sars-Cov-2.

- Anuncio -

Más recientes

Convoca Secretaría de Cultura a la práctica del otomí del municipio de Ixtenco

Por ser uno de los 60 idiomas autóctonos de México que están a punto de desaparecer, la Secretaría de...
- Anuncio -
- Anuncio -