Lunes, julio 15, 2024

Acusa PRI a edil de Zacatelco de excesos y abusos; se perdería construcción de hospital

Los integrantes del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) respaldaron a su regidor de Zacatelco, Ricardo Román Cedillo, y responsabilizaron al alcalde de esa Comuna, Hildeberto Pérez Álvarez, de cualquier situación personal que le suceda en el futuro, después de que fuera detenido por elementos de la policía municipal, sin razón alguna sino como vendetta política.

Este lunes, en conferencia de prensa, la lideresa Anabell Ávalos Zempoalteca y la diputada local Blanca Águila Lima, acusaron una serie de anomalías cometidas por el presidente municipal de Zacatelco, entre ellos el de desvío de recursos con fines particulares y pésima administración, aspectos que han puesto en riesgo proyectos fundamentales para esa zona del estado, como es la construcción de un hospital de parte del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Te puede interesar: Por omisiones de su alcalde, Zacatelco perdería la edificación de nuevo Hospital del IMSS

Águila Lima criticó que el alcalde haya tomado medidas represivas en contra del regidor Ricardo Román cuando éste acudió al auxilio de un ciudadano, “que también era sujeto a extorsiones por parte de elementos de seguridad pública del ayuntamiento”, siendo que el municipio padece altos niveles de inseguridad.

“Es bien sabido que el presidente municipal utiliza el cargo para su propio beneficio personal. Le encanta promover la proliferación de antros en el municipio, utiliza recursos para sus parrandas y hay una seria sospecha de que desvía recursos públicos para promover una campaña futura a favor de su hijo. La seguridad pública se ha salido de control y todos saben que la dirección de seguridad es manejada por su hermano Francisco Pérez Álvarez”, afirmó la legisladora.

En ese sentido, la líder estatal del PRI expresó el respaldo de su partido al regidor de Zacatelco y responsabilizó al alcalde cualquier cosa que le pudiera suceder al representante popular y a su familia, mientras que el afectado anunció que este lunes presentaría la denuncia penal en contra de quienes resulten responsables de esos actos.

Cabe recordar que el sábado pasado, por auxiliar a una persona ante la presencia policiaca y por tratar de evitar la revisión de una unidad vehicular sin motivo alguno, elementos de seguridad pública de Zacatelco detuvieron al regidor, a quien esposaron e ingresaron a los separos de la comandancia municipal. El munícipe salió horas después, una vez que pagó una multa económica al ayuntamiento.

En tanto, tras acusar de agandalle la definición que hicieron Morena y aliados de los nombres de los 10 municipios en los cuales, los partidos políticos deberá postular exclusivamente a mujeres como sus candidatas, Ávalos Zempoalteca anunció la posible impugnación de esos lineamientos de paridad emitidos por el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones.

Más recientes

Cecapdif, un proyecto bajo la visión de un gobierno humano

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros ha establecido acciones y proyectos a favor de la inclusión de estos sectores de...
- Anuncio -
- Anuncio -