Acusa Martha Palafox a Sánchez Anaya de reventar asamblea distrital en Apizaco

Martha Palafox Gutiérrez, senadora de la República y aspirante a la gubernatura de Tlaxcala del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Foto:Alejandro Ancona/La Jornada de Oriente

La senadora de la República y aspirante a la gubernatura de Tlaxcala del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Martha Palafox Gutiérrez acusó al ex mandatario estatal, Alfonso Sánchez Anaya, de haber “reventado” la asamblea distrital de Apizaco, a través de sus simpatizantes, el pasado domingo.

La medida del ex mandatario y ex senador perredista se dio porque “era evidente que serían superados”, de ahí que consideró que la única salida que tenía era impedir la celebración de ese cónclave en la que se elegirían los consejeros distritales que, a su vez, designarían la estructura directiva estatal de Morena.

En conferencia de prensa, la senadora por Tlaxcala se deslindó así de las imputaciones hechas en su contra por el todavía líder estatal de Morena, Joel Flores Molina, quien la responsabilizó de la suspensión de las asambleas distritales que debieron celebrarse el pasado domingo en Tlaxcala y Apizaco


La ex priista, en cambio, señaló directamente a Alfonso Sánchez Anaya, a través de sus simpatizantes, de haber impedido la plenaria de Apizaco, y a la tesorera del partido, Nieves Roldán Rodríguez, de haber dado la orden para su suspensión.

“Existen grabaciones sobre los hechos del domingo pasado en las asambleas de Tlaxcala y Apizaco. En el caso de Tlaxcala quien dio la orden fue la tesorera de Morena, Nieves Roldán Rodríguez, con el argumento de que no había condiciones. Mientras que en Apizaco fue gente cercana a Sánchez Anaya quien la reventó, señaladamente la esposa del presidente del comité municipal de Apizaco”, dijo.

Afirmó que los grupos antagónicos internos, al sentir disminuida su presencia para ganar el mayor número de consejeros distritales, optaron por la estrategia de “reventar” las asambleas.

“Era previsible, es parte de su estrategia, pero creo que ni así les funcionó”, lamentó.

El pasado domingo, el dirigente estatal de Morena, Joel Flores Bonilla denunció la intromisión de simpatizantes de la senadora Martha Palafox Gutiérrez en la suspensión de las asambleas distritales de Tlaxcala y Apizaco, de cara a la renovación de la dirigencia estatal.

Los señalamientos en contra del promotor y fundador de Morena, Sánchez Anaya, se dan luego de que el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador anunciara que el ex mandatario tlaxcalteca ya no tiene ninguna injerencia con este instituto político, pues “él ya no participa con nosotros, dejó de hacerlo, tiene otros puntos de vista que no comparto, pero respeto”, justificó.