Domingo, agosto 7, 2022
- Anuncio -

Acumula Tlaxcala 21 mil 256 casos de violencia contra mujeres, de 2015 a mayo de 2022: Banavim

Destacadas

Prepara gobierno decreto para multar a negocios que no respeten lineamientos contra Covid–19

El gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros dará un enfoque totalmente diferente en la estrategia de atención y contención de...

Toma protesta Lorena Cuéllar a funcionarios del gabinete legal y ampliado

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros tomó protesta de ley a los integrantes de su gabinete legal y ampliado de...

Recibo un estado en condiciones desfavorables, reconoce Cuéllar al rendir protesta como gobernadora

“Recibo un estado en condiciones desfavorables por muchas circunstancias, la pandemia nos ha traído como consecuencia afectaciones a la...

De 2015 al 31 de mayo de este 2022, el Banco Nacional de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres (Banavim) registra un acumulado de 21 mil 256 agresiones en contra de la población femenina en Tlaxcala.

Por estos incidentes las instituciones encargadas de atender a las personas que han denunciado algún tipo de maltrato, han otorgado un total de 20 mil 763 servicios y mil 452 órdenes de protección para situaciones de mayor riesgo.

La estadística difundida por el Banavim, a través de su página oficial en internet, precisa que 16 mil 944 hombres han sido señalados como agresores, es decir, en aproximadamente 79.71 por ciento de los casos; mientras que 847 mujeres han sido acusadas de cometer violencia en contra de otras y en tres mil 898 responsables no se ha precisado el sexo.

- Anuncio -

En cuanto a la modalidad de violencia, la familiar es la que concentra la cifra más alta, de 20 mil denuncias; a diferencia de las que se ejercen en la comunidad, en el ámbito laboral y en las instituciones, pues no alcanzan la cantidad de dos mil.

Por tipo de violencia, el Banavim reporta alrededor de 18 mil casos en la psicológica, a esta le siguen, la física, con casi 12 mil; la económica, con poco más de nueve mil; la sexual, con cerca de tres mil, y la patrimonial, con alrededor de dos mil 500.

A nivel nacional, con corte al 31 de mayo pasado se registraron un millón 160 mil 874 denuncias, en las que 865 mil 905 varones fueron los agresores y en una cifra menor 41 mil 731 mujeres, pero en 216 mil 441 personas no se especificó el sexo. En tanto, las instituciones han brindado un millón, 22 mil 344 servicios y 157 mil 300 órdenes de protección a víctimas en todo el país.

El Banavim puntualiza que su operación facilita la identificación de casos sobre victimización en contra de las mujeres “y mejora el servicio” que otorgan las distintas dependencias encargadas de atender las violencias hacia este sector de la población.

- Anuncio -

Asienta que proporciona información confiable y oportuna a las instituciones gubernamentales y organizaciones que lo requieran, para el combate y erradicación de esta problemática en cada una de las entidades de la República Mexicana.

En Tlaxcala, de acuerdo con información reciente del Instituto Estatal de la Mujer (IEM), el Banavim tuvo su origen en 2007, pero no había rigurosidad en el registro. La información que se logró recuperar de una base de datos local fue emigrada a este banco, por lo que la incidencia reportada data del año 2015 a la fecha, con estos 21 mil 256 agresiones, en las que la violencia psicológica es la principal.

- Anuncio -
- Anuncio -

Más recientes

Respaldo de AMLO fortalecerá el sistema de salud en Tlaxcala: gobernadora

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros aseguró que con el respaldo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se...
- Anuncio -