Sábado, noviembre 27, 2021

Acuerdan UAT y Poder Judicial continuar con el trabajo interinstitucional

Destacadas

Prepara gobierno decreto para multar a negocios que no respeten lineamientos contra Covid–19

El gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros dará un enfoque totalmente diferente en la estrategia de atención y contención de...

Toma protesta Lorena Cuéllar a funcionarios del gabinete legal y ampliado

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros tomó protesta de ley a los integrantes de su gabinete legal y ampliado de...

Recibo un estado en condiciones desfavorables, reconoce Cuéllar al rendir protesta como gobernadora

“Recibo un estado en condiciones desfavorables por muchas circunstancias, la pandemia nos ha traído como consecuencia afectaciones a la...

Como resultado del exitoso trabajo interinstitucional de vinculación, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) y el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) renovaron el convenio de colaboración que les permite llevar a cabo acciones de capacitación para el desarrollo profesional del personal jurisdiccional y administrativo, mediante la actualización permanente y el intercambio académico.

En el acto, Luis González Placencia, rector de la UAT, enfatizó que para esta casa de estudios es de gran relevancia dar continuidad a este trabajo con el Poder Judicial de la entidad, ya que significa plantear oportunidades de superación y de adquisición de conocimiento entre quienes hacen academia y se desempeñan profesionalmente en este ámbito.

Recalcó que, de acuerdo con los expertos en esta materia, hoy en día este poder es la mejor instancia para salvaguardar los derechos de las personas, de madera que refrendar este acuerdo permitirá seguir diseñando ideas y estrategias para la impartición y aplicación de la justicia en Tlaxcala.

- Anuncio -

En tanto, el presidente del TSJE y del Consejo de la Judicatura, Héctor Maldonado Bonilla precisó que para esta instancia, la Autónoma de Tlaxcala es una aliada entrañable, que forma profesionistas íntegros y capaces de contribuir con la función social del Poder Judicial, lo cual genera pluralidad para contribuir a la pacificación, de tal manera que este convenio posibilitará la ejecución de acciones determinantes para lograr que la impartición de la justicia sea objetiva, imparcial, expedita y profesional en beneficio de la sociedad tlaxcalteca.

Agregó que este documento incluye la ejecución de acciones relacionadas con el intercambio académico, prestación de servicio social, prácticas profesionales, capacitación, investigación, publicaciones, espacios de difusión de actividades enfocadas a la actualización de los profesionales, además de diplomados, seminarios, conferencias, cursos y talleres.

Cabe mencionar que en este evento se contó con la presencia de magistrados del TSJE y de la estructura directiva de la UAT.

- Anuncio -

Más recientes

Promueve SSC una cultura de no violencia al conmemorar el Día Naranja

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través del Departamento de Prevención del Delito, realizó acciones encaminadas a la...
- Anuncio -
- Anuncio -