Martes, agosto 9, 2022
- Anuncio -

Actividad sísmica y volcánica no han provocado daños a la infraestructura hidráulica: Conagua

Destacadas

Prepara gobierno decreto para multar a negocios que no respeten lineamientos contra Covid–19

El gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros dará un enfoque totalmente diferente en la estrategia de atención y contención de...

Toma protesta Lorena Cuéllar a funcionarios del gabinete legal y ampliado

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros tomó protesta de ley a los integrantes de su gabinete legal y ampliado de...

Recibo un estado en condiciones desfavorables, reconoce Cuéllar al rendir protesta como gobernadora

“Recibo un estado en condiciones desfavorables por muchas circunstancias, la pandemia nos ha traído como consecuencia afectaciones a la...

La actividad telúrica registrada del 13 al 20 del presente mes, ni las exhalaciones y sismos volcanotectónicos, han causado afectaciones a la infraestructura hidráulica del país, aseguró la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Durante la 1511 sesión informativa virtual del Comité Nacional de Grandes Presas, la institución puntualizó que se mantiene el operativo interinstitucional para dar seguimiento a la actividad sísmica de la República mexicana.

Con base en reportes del Servicio Sismológico Nacional (SSN), señaló que en el periodo del 13 al 20 del mes en curso, en 10 entidades federativas se han registrado 47 temblores y los más recientes fueron con una magnitud mayor a cuatro grados.

- Anuncio -

El mayor ocurrió este lunes 20 de septiembre con un epicentro a 22 kilómetros al sureste de San Marcos en el estado de Guerrero, con intensidad de 4.9 grados, “sin que representara riesgo para la infraestructura hidráulica”.

En Guerreo se registraron 13 sismos; en Oaxaca 11; en Chiapas, siete; en Baja California, seis; en Baja California Sur, cuatro; en Sonora, dos; en Michoacán, uno, al igual que en Sinaloa, Jalisco y Veracruz.

Mientras que en lo referente a los volcanes Popocatépetl, Colima y Chichonal, informó que se mantuvieron dentro de los índices de actividad normal sin que sus exhalaciones ni sismos volcanotectónicos causaran daños a la infraestructura hidráulica.

Anotó que la Comisión da seguimiento al operativo interinstitucional a través de los informes emitidos por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

- Anuncio -

De acuerdo al reporte difundido a las 11 horas de este día, el Cenapred precisa que en las últimas 24 horas en el Popocatépetl se identificaron 101 exhalaciones, acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y en ocasiones bajas cantidades de ceniza.

- Anuncio -
- Anuncio -

Más recientes

Convoca Segob a taller de capacitación para periodistas

Con el objetivo de brindar herramientas sobre seguridad física, seguridad digital, normatividad a la información, así como las consideraciones...
- Anuncio -