Domingo, junio 23, 2024

Abre ITC plataforma interactiva para promocionar obras de la Galería de Arte: Bretón 

La Galería de Arte de Tlaxcala cuenta con una herramienta más para la promoción y difusión de las obras de artistas locales que actualmente forman parte del tercer lote de venta de este espacio. Se trata de una plataforma interactiva, a través de la cual los interesados pueden conocer y apreciar las piezas de manera interactiva. 

La habilitación de esta plataforma fue dada a conocer por el director general del Instituto Tlaxcalteca de Cultura (ITC), Carlos Bretón Jiménez, quien explicó que su puesta en marcha es con la finalidad de impulsar y promover el trabajo de creadores locales y tengan la posibilidad de colocar sus obras ya sea con compradores locales o de fuera de la entidad. 

En estos momentos, la colección que se muestra consta de 40 obras de 20 artistas tlaxcaltecas que han ganado premios estatales de artes visuales, es decir que son piezas de gran calidad y creatividad. Los interesados pueden visualizarlas de manera interactiva a través de la página oficial www.galeriadeartetlaxcala.com.mx. 

Los artistas que conforman este tercer lote de venta son Alan Peña Netzáhuatl, Alfredo Baéz, Ulises Luna Saucedo, César Márquez Velázquez, Galia Xanat Herrera, Gastón Rincón Santos, Jesús Alvarado, José Daniel Hernández, José Luis Rodríguez, Lucila Ortiz Vázquez, Manuel Mutis, María Mizrahi Artelier, Mariela Xochitototl, Melissa Ortega Pérez, Nanzy Flores Vázquez, Pedro Avelino Alcántara, Ricardo Castillo, Tonotiuh Sánchez, Valeria Álvarez Espejel y Virginia de la Luz Montoya. 

Todos, resaltó el director del ITC, son ganadores de los Premios Estatales de Artes Visuales celebrados entre 1999 y 2020. Se tratan obras de pintura, fotografía, escultura, ilustración digital, dibujo y grabado y sus precios oscilan entre 750 y 34 mil pesos. 

Desde su creación en 2019, la Galería de Arte ha albergado 124 obras de artistas de trayectoria nacional e internacional y de creadores emergentes. “Es un espacio perteneciente al Instituto Tlaxcalteca de Cultura dedicado a promover la venta de obra de artistas tlaxcaltecas, como una forma de incentivar el coleccionismo entre la población”, recordó Bretón Jiménez.  

“Este proyecto busca impulsar a los talentos emergentes y con trayectoria de la entidad, quienes con su experiencia, esencia y creatividad se podrán encontrar en sus obras excelentes propuestas para todos los gustos y a precios accesibles. En sus casi dos años ha logrado colocar 30 obras, cuya venta fue entregada al 100 por ciento a los autores”, resaltó.   

La Galería de Arte se encuentra en el interior de la Secretaría de Cultura federal, ubicada en el edificio de Juárez 62 de la capital del estado, y hasta este año se han puesto a la venta tres lotes de obras para todos los gustos, entre esculturas, grabados y fotografías.  

El ITC considera que la creatividad y entrega de los artistas tlaxcaltecas han logrado posicionar a este espacio como un referente obligado a nivel nacional, puesto los creadores reciben el 100 por ciento del costo de sus obras. 

Ahora con la plataforma interactiva, el instituto ofrece una mayor cobertura de difusión para llegar a más personas para que las obras de los artistas se promuevan de forma continua y se cumpla con los propósitos del recinto.

Más recientes

Realizan segunda edición del Festival “Yo conozco y protejo la biodiversidad de Tlaxcala”, en el plantel 26 del Cecyte de Tlachco

Con la finalidad de que estudiantes conocieran, reconocieran y despertaran su curiosidad sobre la riqueza de especies que habitan...
- Anuncio -
- Anuncio -