Abre convocatoria para solicitar beca Jóvenes Escribiendo el Futuro

La delegación en Tlaxcala de la Secretaría de Bienestar dio a conocer la apertura de la convocatoria para la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro, en coordinación con la Coordinación Estatal de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CEBBBJ) y la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Por lo anterior, se convoca a estudiantes de educación superior inscritos en universidades interculturales, escuelas normales indígenas, Universidades para el Bienestar Benito Juárez o públicas en general a postularse para la beca “Jóvenes Escribiendo el Futuro, Septiembre 2020”, cuyo objetivo es evitar la deserción escolar.

La beca consiste en un apoyo económico por un monto total de 9 mil 600 pesos, correspondiente a un monto mensual de 2 mil 400pesos, es decir, 4 mil 800 pesos bimestrales correspondiente al periodo comprendido de septiembre a diciembre de 2020 y, pagadero de conformidad con la disponibilidad presupuestal de dicho ejercicio fiscal.


El proceso de reinscripción se podrá tramitar por internet agregando los requisitos que se le solicitan para mantenerse dentro del programa. Mientras que los alumnos de nuevo ingreso, también podrán llevar a cabo la inscripción.

Los interesados podrán postularse como aspirante a través del registro de su solicitud de beca en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) en la página:  https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx.