Domingo, febrero 25, 2024

Abasto de vacuna contra Covid-19 es suficiente en hospitales y centros de salud del estado, afirma Bienestar

Abdalá es eficaz contra las nuevas variantes de este virus, asegura

Carlos Luna Vázquez, delegado de la Secretaría de Bienestar federal, afirmó que el abasto de vacunas Abdalá contra Covid-19 es suficiente en hospitales y centros de salud del estado; asimismo, aseguró que no hay un repunte de contagios porque en Tlaxcala se han cumplido las metas de vacunación.


El funcionario invitó a la población a aplicarse la dosis, pues “vemos que ya se confiaron, ya no hay ese miedo, ese pánico, ¿se acuerdan que hasta un día antes (las personas) se iban a quedar en los puntos de vacunación que se instalaron?” .

Dijo que afortunadamente ya pasó esa crisis, pero que continuarán las acciones de prevención y de protección, por lo que hay vacunas “en todos los centros de salud del estado, en clínicas del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) y del Issste (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado)”.

Dijo que si ya transcurrió medio año de la última aplicación, la población puede solicitar el refuerzo. Aunque no precisó el número de dosis disponibles, afirmó que se cuenta con “muchísimas” que son suficientes para cubrir la demanda.

- Advertisement -

El delegado respondió que en ese momento no tenía a la mano información sobre la venta de la vacuna de Pfizer contra Covid-19 en farmacias del estado. “Habían dicho que sí se iba a comercializar, eso sería muy bueno porque la gente va a comprar la de su preferencia”, añadió.

Agregó que por ahora, en las instituciones públicas se dispone de la vacuna Abdalá, fabricada en Cuba y aplicada de manera gratuita, la cual ofrece 92.5 de eficacia, “es excelente”, pues la Pfizer “nos da el 90, entonces ahí está se los dejo de tarea”, expresó.

Remarcó que Abdalá es eficaz contra las nuevas variantes de Covid-19; “es muy buena -recalcó-, yo ya me la puse… ahí los esperamos, en caso de ya no encontrar en un centro de salud pueden ir a otro, o si quieren pueden acudir a hospitales, a donde quieran”.

- Advertisement -

Acentuó que los módulos de vacunación son permanentes y que a pesar de que aún hay una asistencia baja de la población, últimamente se ha observado un incremento de personas que se acercan a solicitar la dosis correspondiente, “pues seguramente algunos ya se contagiaron”.

Anotó que en algunos estados “hay muchos contagios” y hospitales “llenos” de pacientes con Covid-19, pero que en Tlaxcala no es el caso, debido a que se han cumplido las metas de vacunación, como resultado del trabajo coordinado entre el gobierno del estado y el federal, por lo que ha sido “todo un éxito” y de esta manera se ha evitado una crisis sanitaria y la reconversión de los nosocomios.


- Anuncio -

Más noticias

Temas

Relacionadas

Últimas