Lunes, marzo 8, 2021

A la baja incidencia delictiva en Tlaxcala: Sesnsp; se denunciaron 287 ilícitos en abril pasado

Recomendamos

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) informó que se denunciaron 287 delitos en Tlaxcala en abril de 2020, cifra que representa una disminución de 17 por ciento con respecto a marzo pasado y una baja de 34.3 por ciento frente a abril de 2019.

En el cuarto mes de 2020, Tlaxcala se ubicó como la tercera entidad más segura del país, pues Campeche reportó 134 delitos y Nayarit 251.

El reporte de la incidencia de delitos del fuero común del Sesnsp arroja la denuncia de mil 316 ilícitos de enero a abril de 2020 en Tlaxcala, cifra que representa una disminución de 20.3 por ciento con el mismo lapso de 2019.

En el acumulado del primer cuatrimestre de 2020, Tlaxcala se ubica como la segunda entidad con menos delitos, sólo por arriba de Campeche que registró 719.

De acuerdo con el informe, en promedio se cometieron 10.87 delitos al día en la entidad tlaxcalteca entre enero y abril, con base en las carpetas de investigación iniciadas en las agencias del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Asimismo, de los delitos denunciados en abril de 2020, en primer lugar de incidencia se ubicó el robo de vehículos con 122 casos, seguido de las lesiones con 22, el robo a negocio y de motocicletas con 21 ilícitos en cada caso, así como 21 querellas por narcomenudeo y 14 por robo a casa–habitación.

Además, se denunciaron ocho homicidios (cinco dolosos y tres culposos), dos secuestros, cuatro casos de violación simple, un caso de trata de personas, nueve robos a transportistas, tres robos a transeúnte en vía pública, dos robos de maquinaria, un robo de tractor, tres casos de fraude, 20 delitos por daño a la propiedad, tres por amenazas y tres por allanamiento de morada.

Las cifras acumuladas en el primer cuatrimestre de 2020 arrojan como delitos de mayor incidencia: el robo de vehículos con 535 casos, las lesiones con 109 denuncias, el robo de motocicletas con 103, daño en propiedad ajena con 91, narcomenudeo con 76, robo a negocio con 73, los homicidios con 60, el robo a transportista con 44 y el robo a casa – habitación con 43.

Cabe destacar que en el delito de secuestros se denunciaron siete casos en los primeros cuatro meses de 2020, nueve violaciones, no hay ningún caso de feminicidio, seis casos de trata de personas, 35 de fraude, 16 de abuso de confianza, 20 por despojo, cinco por violencia familiar, nueve por amenazas y 16 por allanamiento de morada.

- Advertisement -
- Anuncio -

Últimas noticias

Dicta ITE medidas para evitar uso de recursos públicos por funcionarios-candidatos

Con la finalidad evitar que se den las condiciones para que funcionarios públicos realicen prácticas indebidas en la utilización...

Noticias relacionadas

- Anuncio -

2021 | La Jornada de Oriente © Sierra Nevada Comunicaciones | Derechos Reservados