Sábado, octubre 16, 2021

80 por ciento de la población mayor de 18 años, con esquema completo contra el Covid-19: Bienestar 

Destacadas

Prepara gobierno decreto para multar a negocios que no respeten lineamientos contra Covid–19

El gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros dará un enfoque totalmente diferente en la estrategia de atención y contención de...

Toma protesta Lorena Cuéllar a funcionarios del gabinete legal y ampliado

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros tomó protesta de ley a los integrantes de su gabinete legal y ampliado de...

Recibo un estado en condiciones desfavorables, reconoce Cuéllar al rendir protesta como gobernadora

“Recibo un estado en condiciones desfavorables por muchas circunstancias, la pandemia nos ha traído como consecuencia afectaciones a la...

La jornada de vacunación contra el Covid-19 del pasado martes cerró con 11 mil 029 dosis aplicadas, con lo cual se alcanzó el 80 por ciento de la población mayor de 18 años de prácticamente los 60 municipios de la entidad con el esquema completo de protección contra la enfermedad.

De acuerdo con información proporcionada por la delegación de la Secretaría de Bienestar, desde que se puso en marcha la Estrategia Nacional de Vacunación contra el SARS-CoV-2 a la fecha, se han aplicado ya un millón 463 mil 820 de dosis, de las cuales 698 mil 936 corresponden a esquema completo.

Estas 698 mil 936 tlaxcaltecas mayores de 18 años que ya cuentan con las dosis necesarias para evitar enfermarse de gravedad o fallecer en caso de contagiarse del nuevo coronavirus, representan el 80 por ciento de ese sector poblacional de la mayor parte de los 60 municipios, informó la representación federal.

- Anuncio -

En tanto, dio a conocer que, con corte al mediodía de este miércoles, la campaña de inmunización contra el Covid-19 avanzó con 7 mil 399 aplicaciones en los municipios de Natívitas, Benito Juárez y Xaloztoc. En todos los casos se trató de segundas dosis a personas de 18 a 29 años y a mujeres embarazadas.

En Natívitas se aplicaron 3 mil 467; en Benito Juárez, mil 603; y en Xaloztoc, 2 mil 329. Cabe referir que la meta de vacunación para esta semana es de 52 mil 68 dosis, de las que se han aplicado hasta el mediodía de este miércoles, 24 mil 635.

Este jueves, las “Brigadas Correcaminos” estarán en el municipio de Tepetitla de Lardizábal para administrar 4 mil 984 segundas dosis; El viernes 15, la campaña de vacunación se realizará en Tlaxco con una meta de 7 mil 965 dosis; en Santa Cruz Tlaxcala con 4 mil 004; y en Nanacamilpa, con 5 mil 447.

Por otro lado, el delegado de los Programas para el Desarrollo en Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez informó que está a la espera del arribo de un nuevo lote de vacunas contra el Covid-19 para que sean aplicadas a personas mayores de 18 años que no han iniciado el esquema de inmunización.

- Anuncio -

Más recientes

Logra SSC primera acción para detener el saqueo de recursos naturales en La Malinche

En cumplimiento a la instrucción de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros de detener el saqueo de los recursos naturales...
- Anuncio -
- Anuncio -