Viernes, agosto 19, 2022
- Anuncio -

5 mil 650 menores de 5 a 11 años recibieron su primera dosis de vacuna contra el Covid-19: Bienestar

Destacadas

Prepara gobierno decreto para multar a negocios que no respeten lineamientos contra Covid–19

El gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros dará un enfoque totalmente diferente en la estrategia de atención y contención de...

Toma protesta Lorena Cuéllar a funcionarios del gabinete legal y ampliado

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros tomó protesta de ley a los integrantes de su gabinete legal y ampliado de...

Recibo un estado en condiciones desfavorables, reconoce Cuéllar al rendir protesta como gobernadora

“Recibo un estado en condiciones desfavorables por muchas circunstancias, la pandemia nos ha traído como consecuencia afectaciones a la...

En el primer día de la campaña de vacunación contra el Covid-19 a población de 5 a 11 años de edad, más de 5 mil 600 menores acudieron a las cinco sedes instaladas para recibir la primera dosis del biológico elaborado específicamente para ese grupo etario por el laboratorio Pfizer.

De acuerdo con el reporte de aplicación, la delegación de la Secretaría de Bienestar informó que hasta el mediodía de este lunes 5 mil 650 niñas y niños fueron llevados por sus padres y madres a los módulos de vacunación instalados en los municipios de Zacatelco, Contla de Juan Cuamatzi, Amaxac de Guerrero y Huamantla.

Además, al Centro de Salud Urbano (CSU) ubicado en la capital del estado, donde se atendió a menores que cuentan con un amparo de la ley federal para recibir el antígeno.

- Anuncio -

La Estrategia Nacional de Vacunación contra Covid 19 a tlaxcaltecas de 5 a 11 años se puso en marcha este lunes, y de acuerdo con información de la delegación de la Secretaría de Bienestar, al mediodía se aplicaron 2 mil 370 dosis en Zacatelco; 2 mil en Contla de Juan Cumatzi; mil 250 en Huamantla; y 30 en el CSU de Tlaxcala capital, para un total de 5 mil 650 dosis.

El delegado de los Programas para el Desarrollo en Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez informó que de las 24 mil dosis recibidas en este primer lote del biológico de Pfizer en su versión pediátrica, 23 mil 800 se aplicarán en Contla, Huamantla y Zacatelco; el día viernes Amaxac contará también con mesas de vacunación.

Comentó que en el Centro de Salud Urbano del municipio capitalino se aplicarán 200 dosis por amparo jurisdiccional; “el resto de los municipios y fechas serán anunciados próximamente para cubrir la meta de 171 mil niñas y niños en toda la entidad”.

El próximo viernes 1 de julio, la estrategia de vacunación se realizará en el auditorio del municipio de Amaxac de Guerrero, de 8:30 a 16 horas, dio a conocer la delegación federal.

- Anuncio -

Mientras que en Huamantla, la aplicación se realizará en el Hospital General de 9 a 15 horas en orden alfabético. Este lunes les corresponde a las y los menores cuyo primer apellido comience con las letras A, B, C, D y E; el martes, F, G, H, I, J; el miércoles, K, L, M, N, O; el jueves, P, Q, R, S, T, U; y el viernes, V, W, X, Y, Z.

Resaltó el despliegue de las Brigadas Correcaminos para atender la demanda de vacunación de la población tlaxcalteca, pues “ha sido un éxito gracias a la coordinación y facilidades otorgadas por el gobierno del estado, así como la incansable labor de las instituciones que las conforman, como la Secretaría de Salud, IMSS, ISSSTE, Sedena, la Guardia Nacional y los Servidores de la Nación”.

Luna Vázquez sostuvo que el papel de Tlaxcala en las jornadas de vacunación es ejemplar, pues desde que inició la estrategia en diciembre de 2020, más del 97 por ciento de la población cuenta con esquemas completos y el 100 por ciento de los adultos mayores de 50 años ya recibieron su dosis de refuerzo. Hasta la fecha han sido utilizadas más de 2 millones 285 mil vacunas contra el Covid-19 de las marcas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, CanSino, Sinovac y Moderna.

- Anuncio -
- Anuncio -

Más recientes

Con una nueva marca, eventos, desarrollo de rutas y seguridad, se busca reactivar el turismo

El lanzamiento de la marca “Tlaxcala sí existe”, albergar eventos de talla nacional e internacional, la reapertura de los...
- Anuncio -