Lunes, enero 17, 2022
- Anuncio -

Van más de 26 mil tlaxcaltecas de 15 a 17 años con primera dosis de vacuna contra el Covid-19: Bienestar

Destacadas

Prepara gobierno decreto para multar a negocios que no respeten lineamientos contra Covid–19

El gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros dará un enfoque totalmente diferente en la estrategia de atención y contención de...

Toma protesta Lorena Cuéllar a funcionarios del gabinete legal y ampliado

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros tomó protesta de ley a los integrantes de su gabinete legal y ampliado de...

Recibo un estado en condiciones desfavorables, reconoce Cuéllar al rendir protesta como gobernadora

“Recibo un estado en condiciones desfavorables por muchas circunstancias, la pandemia nos ha traído como consecuencia afectaciones a la...

Durante la semana de pasada, más de 26 mil tlaxcaltecas de 15 a 17 años sin comorbilidades de distintos municipios recibieron la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, lo que significó el inicio del esquema que los protegerá de enfermarse de gravedad o fallecer en caso de contagiarse del virus. 

En tanto la delegación de la Secretaría de Bienestar dio a conocer que en la semana que inicia este lunes y hasta el próximo viernes 3 de diciembre, continuará la campaña de vacunación contra el SARS-CoV-2 en otros 34 municipios de la entidad, donde se aplicarán primeras y segundas dosis a personas mayores de 18 años, a jóvenes de 15 a 17 años, a adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades y a mujeres embarazadas. 

Respecto de la estrategia de inmunización a tlaxcaltecas de 15 a 17 años, la representación federal resaltó que Tlaxcala fue el primer estado del país donde se puso en marcha el pasado 12 de noviembre, y durante la semana pasada 26 mil 014 tlaxcaltecas en ese rango de edad recibieron su primera dosis de la vacuna desarrollada por la alianza farmacéutica entre Pfizer y BioNTech. 

- Anuncio -

Recordó que la plataforma www.mivacuna.salud.gob.mx se mantiene habilitada para recibir las solicitudes del antígeno por parte de la población tlaxcalteca en ese rango de edad y exhortó a los adolescentes a hacer su registro, pues ello permitirá hacer más ágil el proceso cuando acudan a los módulos de aplicación. 

En cuanto al programa de vacunación para esta semana, informó que las “Brigadas Correcaminos” estarán atendiendo en los municipios de Tlaxcala capital, Huamantla, Yauhquehmecan, Xicohtzinco, Ixtacuixtla, Terrenate, Ixtenco, Coaxomulco, Apizaco, Papalotla, Panotla, Contla, Zitlaltépec, Hueyotlipan, Xaltocan, Axocomanitla, Xiloxoxtla. 

Además, Cuapiaxtla, Calpulalpan, Xaloztoc, Texóloc, Zacualpan, Huactzinco, Tepetitla, Tocatlán, San José Teacalco, Santa Apolonia Teacalco, Natívitas, Santa Cruz Tlaxcala, Tetlatlahuca, La Magdalena Tlaltelulco, Emiliano Zapata, Lázaro Cárdenas, Amaxac de Guerrero. 

En los tres primeros municipios, los módulos estarán ubicados en sus respectivos centros de salud urbanos y estarán atendiendo a rezagados y a mujeres embarazadas del 29 de noviembre al 3 de diciembre próximo en un horario de 8:30 a 15 horas. 

- Anuncio -

Este lunes, las “Brigadas Correcaminos” también estarán en Xicohtzinco, Ixtacuixtla, Terrenate, Ixtenco, Coaxomulco, Apizaco, Papalotla; el martes 30 en Ixtacuixtla, Terrenate, Ixtenco, Coaxomulco, Apizaco, Papalotla, Panotla, Contla, Zitlaltépec, Hueyotlipan, Xaltocan, Axocomanitla y Xiloxoxtla. 

El miércoles 1 de diciembre en Panotla, Cuapiaxtla, Calpulalpan, Xaloztoc, Texóloc, Zacualpan y Huactzinco; el jueves 2 en Tepetitla, Tocatlán, San José Teacalco, Santa Apolonia Teacalco y Natívitas; y el viernes 3 en Santa Cruz Tlaxcala, Tetlatlahuca, La Magdalena Tlaltelulco, Emiliano Zapata, Lázaro Cárdenas y Amaxac de Guerrero.

- Anuncio -
- Anuncio -

Más recientes

Oficinas centrales de SEPE–USET inician actividades presenciales escalonadas para prevenir Covid–19

El secretario de Educación Pública del Estado, Homero Meneses Hernández informó a la población que el personal de oficinas...
- Anuncio -