Jueves, agosto 18, 2022
- Anuncio -

Entre el 11 y 18 de octubre, se aplicarán más de 67 mil vacunas contra el Covid-19 en 12 municipios  

Destacadas

Prepara gobierno decreto para multar a negocios que no respeten lineamientos contra Covid–19

El gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros dará un enfoque totalmente diferente en la estrategia de atención y contención de...

Toma protesta Lorena Cuéllar a funcionarios del gabinete legal y ampliado

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros tomó protesta de ley a los integrantes de su gabinete legal y ampliado de...

Recibo un estado en condiciones desfavorables, reconoce Cuéllar al rendir protesta como gobernadora

“Recibo un estado en condiciones desfavorables por muchas circunstancias, la pandemia nos ha traído como consecuencia afectaciones a la...

Durante la semana que inicia este lunes 11 y hasta el 18 de este mismo mes, la delegación de la Secretaría de Bienestar informó que se proyecta la aplicación de más de 67 mil 200 dosis de vacuna contra el Covid-19 en población de 18 años en delante de 12 municipios.

De esta forma, el delegado de los Programas para el Desarrollo en Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez asentó que se continuará con la Campaña de Vacunación con la finalidad de cumplir con la meta establecida por el presidente Andrés Manuel López Obrador de que la mayor parte de la población tlaxcalteca mayor de 18 tenga por lo menos una dosis antes de que concluya el presente mes.

Respecto de la jornada de aplicación para la semana que inicia este lunes, la delegación de la Secretaría de Bienestar proyecta 67 mil 235 dosis, la mayoría de ellas para completar el esquema de protección contra el SARS-CoV-2 con los antígenos desarrollados por la alianza farmacéutica Pfizer-BioNTech y por el laboratorio de AstraZeneca.

- Anuncio -

La campaña comienza este lunes en los municipios de La Magdalena Tlaltelulco y Españita, hasta donde se trasladarán las “Brigadas Correcaminos” para aplicar 4 mil 207 segundas dosis Pfizer-BioNTech en el primer municipio, y mil 930 segundas dosis de AstraZeneca.

El martes 12 de octubre, la jornada de inmunización se realizará en los municipios de Panotla, donde se prevé aplicar 5 mil 616 segundas dosis y en Yauhquemehcan, con 5 mil 964; en ambos casos se utilizará la vacuna de Pfizer.

El miércoles 13, las “Brigadas Correcaminos” estarán en Natívitas para aplicar 6 mil 006 segundas dosis; en Benito Juárez, con mil 603 y en Xaloztoc, con 13 mil 657 segundas dosis; el jueves 14, en Tepetitla de Lardizábal, para administrar 4 mil 984 segundas dosis.

El viernes 15, la campaña de vacunación se realizará en Tlaxco con 7 mil 965 dosis; en Santa Cruz Tlaxcala con 4 mil 004; y en Nanacamilpa, con 5 mil 447; el lunes la aplicación de las vacunas contra el Covid-19 tendrá lugar en Tetla de la Solidaridad, con una meta de 5 mil 852 segundas dosis. 

- Anuncio -
- Anuncio -

Más recientes

Se pronuncia diputado Juan Manuel Cambrón por reforma que limite funciones del OFS

En la máxima tribuna del estado, el diputado Juan Manuel Cambrón Soria se pronunció para que las y los...
- Anuncio -