Martes, mayo 11, 2021

Museo Amparo

La escultura prehispánica era el Ixiptla, la imagen viva de lo representado: Flores

Pensar a la escultura como imagen, como Ixiptla prehispánico, como una manera didáctica de recordar el pasado y transmitir la forma en que se realizaban los rituales. Pensar en ellas como entes vivos, en los que su representación, pintada...

Manuel Felguérez es un artista contemporáneo ligado al arte de hoy: Pilar García

 Al final de su vida, consideró la curadora Pilar García, el pintor y escultor Manuel Felguérez (1928 - 2020) logró una producción redonda en donde su obra temprana es capaz de convivir con la tardía, pues el artista propició...

Reabre el Museo Amparo con una nueva lectura de su colección contemporánea

Este 17 de marzo, con un reglamento y lineamientos acordes a la contingencia sanitaria por el Covid-19, reabre sus puertas el Museo Amparo. Lo hace, en el marco de su 30 aniversario, con una nueva lectura de su colección...

Movimiento y evolución definen la labor del Museo Amparo, que cumple 30 años

Movimiento y evolución son las fuerzas que en tiempos recientes han marcado el quehacer del Museo Amparo, espacio ubicado en pleno Centro Histórico de la ciudad de Puebla que cumplirá, este 28 de febrero y a puerta cerrada, sus...

Prepara el Museo Amparo El tiempo en las cosas, que será permanente y en flujo

El tiempo en las cosas es el título de la próxima exposición que abrirá el Museo Amparo concebida por su curadora Tatiana Cuevas, como “una muestra permanente en flujo” que revisitará a las obras -y sus autores- que forman...

Ofrecen curso para despejar dudas sobre el arte barroco, su uso y concepción

Para ahondar en el uso que se le ha dado al barroco, un término que era exclusivo de la historiadora del arte y que ahora es referido para decir, de manera común e indiscriminada, que se refiere a algo...

Analizan el devenir histórico de cinco siglos del edificio que alberga al Museo Amparo

El libro Origen y evolución del conjunto arquitectónico del Museo Amparo: testimonio de hospitalidad y saberes, del arquitecto Carlos Montero Pantoja, analiza la historia y el proceso constructivo de dicho conjunto, así como su importancia en el imaginario social...

Facetas de la esclavitud se retratan en el ciclo de cine Zombi-esclavo del Museo Amparo

En el marco de la exposición El círculo que faltaba, el Museo Amparo preparó el ciclo de cine en línea denominado Zombi-esclavo, el cual facetas de las nociones de esclavitud y privación de la libertad en América.  Con este programa...

Franziska Neff: hay obras que hablan de una historia del arte que es más cercana a la gente

Piezas escultóricas que resaltan por su pequeño tamaño, como las representaciones de santa Ana y san Joaquín contenidas en la colección del Museo Amparo, que median los 20 centímetros, “hablan de una historia del arte que está más allá...

Los desaparecidos de América Latina están presentes en la muestra El círculo que faltaba

Los desaparecidos, los zombis, los muertos vivientes están presentes en la exposición El círculo que faltaba, con la que el Museo Amparo retoma su programa de exhibiciones temporales que quedaron pausadas en este 2020 por la contingencia provocada por...
- Advertisement -

Latest News

Construir nueva terminal de autobuses, uno de los compromisos de Ávalos por Apizaco

La construcción de una nueva terminal de autobuses en Apizaco es parte de los 10 compromisos que firmó la...
- Advertisement -