Uno se encuentra con comedias anodinas a cada rato. No es el caso de la canadiense Mi yo del futuro (My old ass; 2024), de Megan Park, que puede verse por Amazon Prime. Yo me interesé en la película...
“Los críticos de cine son raros”, suele decirse; “les gustan películas raras”. Bueno, no tanto. Es sólo que al cronista cinematográfico no le basta el mero disfrute, sino que asume, de manera especializada, la explicación, valoración y conclusiones de...
Yorgos Lanthimos (El sacrificio del ciervo sagrado, La favorita, Pobres criaturas) es ya una “marca” contemporánea, con lo cual cada nuevo film suyo resulta muy esperado. El más reciente es Tipos de gentileza (Kinds of kindness), “fábula de tres...
Ahora mismo, son dos las películas --secuelas ambas-- que exhiben (en salas) en medio de alta expectativa: Intensa mente 2 y Maxxxine. Me preguntan si antes de verlas hay que ver sus antecesoras, o no necesariamente. En vez de...
Consecuencia del duro confinamiento por la pandemia del 2020-22, a veces buceo en las plataformas de streaming en busca de opciones para ver y conocer. La más revisada suele ser Netflix, en la que lo mismo encuentras films (y...
Cada vez que de cineastas argentinas se trata, los primeros nombres que vienen a mi mente son los de Lucrecia Martel (Salta, 1966) y Lucía Puenzo (Buenos Aires, 1976). Ambas se destacaron desde sus respectivas óperas prima: La ciénaga...
En El sastre de la mafia (The outfit) --ópera prima de Graham Moore cuyo atinado tagline es Todo sospechoso encaja en un patrón-- corren en Chicago los años 50s. Leonard (Mark Rylance) --el Inglés-- es el orgulloso dueño y...
En una de mis columnas de febrero pasado me referí a Un hombre y una mujer (1966; Francia), de Claude Lelouch, cinta en la que Jean-Louis Duroc (Jean-Louis Trintignant) y Anne Gauthier (Anouk Aimée) --el hombre y la mujer...