Padres de los 43 de estudiantes de Ayotzinapa exigieron al gobierno federal que abra los 800 folios del expediente de la desaparición de los jóvenes pues aseguran que contienen información que les permitiría saber en dónde se encuentran.
Los inconformes...
Los ocho militares acusados de estar relacionados con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa salieron la madrugada de este miércoles de la prisión del Campo Militar 1-A, luego de que el sábado pasado la juez Raquel Ivette...
Ciudad de México. - La Fiscalía General de la República (FGR), anunció que procederá de manera legal contra Raquel Ivette Duarte Cedillo, jueza Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, e impugnará el fallo...
La frase de François Guizót que titula este editorial y a nuestro periódico sirvió a Marx para subrayar que es en la lucha de clases y su origen en la propiedad privada donde se encuentra el origen de las...
Se han cumplido ya nueve años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, precisamente el 26 de septiembre de 1914.
Del hecho, lamentablemente, privan dos visiones distintas, que es necesario empatar. Una cosa es lo que señala el...
Con el Quinto Informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, se inicia la última etapa de su gobierno, aunque se augura que la siguiente administración pudiese garantizar la continuidad del proyecto que representa la Cuarta Transformación. Precisamente...
¿Desaparecer… así nomás? Parte 15
“Me preguntó: ¿usted a qué se dedica? y yo le dije, soy maestro. Y me dijo: ¿y esto les enseña? Yo le dije: he venido a apoyar a los muchachos porque les agredieron con armas...
Ciudad de México.
Eduardo Murillo, Gustavo Castillo y Lilian Hernández Osorio.
La jueza Raquel Ivette Duarte Cedillo, titular del juzgado segundo de distrito en procesos penales federales, con sede en Toluca, Estado de México, decretó la formal prisión en contra...
Fue muy importante la conferencia de prensa del
Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI),
ya que aceptó que López Obrador dio todas las facilidades
para que se investigara a fondo el caso de la matanza de
los 43 normalistas.
Hay cantidad de elementos que...
La frase apareció en la manta central de la marcha y acto de padres, madres, compañeros de los normalistas de Ayotzinapa tanto los desaparecidos como los asesinados hace 8 años. El 26 de septiembre de este año esa frase...