Viernes, febrero 7, 2025

Excedentes de primer ajuste podrían ser para gestión social: Ortega

Destacamos

Ante el presunto cúmulo de peticiones que tienen, el presidente del Comité de Administración del Congreso del estado, Javier Rafael Ortega Blancas se pronunció porque los 3.3 millones de pesos que recibió el Poder Legislativo derivado del cuarto ajuste trimestral de 2018 sean etiquetados para atender las demandas de apoyos para los festejos del 30 de abril, 10 de mayo y día del maestro.

Tras confirmar que el Poder Legislativo ya recibió del Ejecutivo los recursos que le correspondieron por los excedentes de las participaciones federales del último trimestre del año pasado,  reveló que no existe ninguna definición respecto a su aplicación

“Todavía no los hemos destinado a nada, están ahí… ya se recibió, están ahí, ahora que vienen meses de muchos festejos, digo el día del niño, día de la mamá, día del maestro de algunas cosas que vienen no sé si los diputados acuerden destinarlos para apoyar a esos festejos”, dijo el diputado de Morena.

Sin embargo, dejó en claro que la propuesta tendrá  que ser avalada por la totalidad de los diputados que integran la actual Legislatura local, pues la mayoría de ellos han recibido diversas peticiones de apoyo que tienen que ver con  los festejos de los días del Niño, de la Madre y del maestro.

“Por eso te decía que se vería de qué manera se apoyaría a los ajustes para los festejos. Ya urge y muchos tienen muchas peticiones y ahorita los diputados han aportado de lo que tienen para el 30 de abril. Lo comentaremos en el Comité y es un consenso de los 25 diputados el que debe surgir”, explicó.

Es de citar que los  recursos del cuarto ajuste trimestral  correspondiente a los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2018, que llegaron a Tlaxcala fue por 92.7 millones de pesos.

En esta ocasión al Poder Legislativo le corresponderán 3.3 millones de pesos, al Judicial 3.4 millones de pesos, el Ejecutivo recibirá 84.8 millones de pesos.

Sin embargo, de acuerdo con el mismo resolutivo de distribución de esos fondos, éstos deberán ser aplicados de conformidad a lo establecido en el artículo 299 del Código Financiero del Estado de Tlaxcala y sus Municipios, que establece que “los recursos excedentes que reciban los poderes del Estado deberán ser incorporados a su presupuesto y destinados a la ejecución y cumplimiento de sus programas y prioridades que en el ámbito de su competencia determinen, efectuando su distribución en aquellos capítulos, partidas y programas de las dependencias o entidades que requieran suficiencia presupuestal”.

Ultimas

‘Zar’ fronterizo amenaza a cárteles: se usará al ejército

Denver. El zar fronterizo, Tom Homan, aseguró ayer que la administración de Donald Trump no dudará en utilizar al...
- Anuncios -
- Anuncios -