Domingo, febrero 25, 2024

Equipo jurídico del PRI abandona al partido en pleno proceso electoral

El partido pasa por crisis que nadie quiere ver por falta de autocrítica: Camacho

Alejandro Camacho Gazca renunció a la Secretaría Jurídica del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), alertando una “crisis” partidista que “nadie quiere ver” en el tricolor, “por falta de autocrítica”. Con esa dimisión, el Revolucionario Institucional perdió a uno de los equipos electorales más reconocidos del estado por los triunfos alcanzados en tribunales.


De acuerdo con fuentes de La Jornada de Oriente, la dimisión se debió a los bajos salarios asignados a esa área; la presencia de aviadores impuestos por el dirigente estatal, Néstor Camarillo Medina; así como a la excesiva carga de trabajo.

Camacho Gazca se fue con tres abogados más que estaban bajo su mando, dejando al PRI sin los profesionales que se encargarían de integrar las listas de candidatos que se registrarán el mes entrante ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).

Asimismo, el expartido hegemónico perdió al equipo responsable de coordinar la defensa de votos de la elección del 2 de junio próximo.

- Advertisement -

Se fugan del PRI 16 diputados, alcaldes y abogados

Alejandro Camacho confirmó su dimisión a través de un mensaje de facebook, en medio de una desbandada de liderazgos hacia el partido gobernante Morena que redujo en el último mes la representación del tricolor en el Congreso de Puebla de siete integrantes a sólo uno, así como el número de alcaldes, el cual pasó de 57 a 51, dando un total de 16 bajas, incluyendo al equipo jurídico de cuatro abogados.

“Hace unas horas tomé la decisión más difícil de mi etapa laboral: renuncié a mi cargo de secretario Jurídico del PRI en el estado de Puebla. El partido pasa por una etapa de crisis que nadie quiere ver por falta de autocrítica”, publicó el exfuncionario partidista.

Aunque no precisó el siguiente paso que dará tras su renuncia, en el mensaje se declaró “puesto para lo que pueda llegar”, antes de rematar: “Adelante, siempre adelante y que nadie se quede”.

- Advertisement -

Los triunfos en tribunales

Camacho Gazca laboró en la Secretaría Jurídica del PRI desde 2009 y se formó bajo la batuta del anterior titular de esa área, Mario Conde Rodríguez, abogado que es reconocido por vencer en tribunales al PAN que dominó el exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas, al recuperar para el tricolor en 2013 una diputación que el IEE había entregado a la coalición que encabezó ese año el albiazul.

Camacho reemplazó a Mario Conde al frente de la Secretaría Jurídica el 13 de noviembre de 2021 y en una publicación en Facebook el primero reconoció a Conde como un maestro y guía.

Entre las victorias que consiguió Camacho para el PRI destaca una sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el 16 de febrero de 2023 que tumbó una multa de 6.9 millones de pesos impuesta por el Instituto Nacional Electoral contra el ejercicio del gasto de 2019.


- Anuncio -

Más noticias

Temas

Relacionadas

Tramitan queja contra aspirante de Morena en Libres por presuntos actos anticipados de campaña

Por presuntos actos anticipados de campaña se han presentado denuncias ante el Instituto Electoral del Estado de Puebla, en...

Últimas