Domingo, abril 14, 2024

Zoofilia contra canino denunciado en redes sociales no fue en Atlixco, sucedió en San Juan Tianguismanalco: involucrados 

Destacamos

Atlixco. El presunto caso de zoofilia en contra de una perrita denunciado en las últimas horas en las redes sociales, el cual generó el enojo de cientos de animalistas locales y la intervención del ayuntamiento, no ocurrió en este municipio. 

De acuerdo a la información obtenida por La Jornada de Oriente, esto sucedió en una comunidad de San Juan Tianguismanalco colindante con Atlixco. 

“Tras confirmarse la noticia lógicamente todos los involucrados estuvieron muy preocupados y alarmados por esa situación. Pero sinceramente nadie preguntó dónde pasó”, citó una fuente del caso quien pidió el anonimato.  

El revuelo

En poco tiempo, y específicamente en el facebook, el tema tomó revuelo y terminó viral. Una de las versiones más fidedignas al respecto refirió un usuario de esa red social obtuvo parte de los videos del momento del acto mencionado y decidió denunciarlo. 

En la escena, trascendió, apareció un menor de apenas 12 años de edad como el presunto responsable. El hecho aparentemente ocurrió el pasado jueves 15 de junio. 

Al impactar el problema varios defensores de animales de este lugar exigieron públicamente y de manera pronta una sanción ejemplar. La presión mediática llegó a tal grado de involucrar el gobierno de Atlixco cuyos integrantes de inmediato entraron en contacto con la familia del joven señalado. 

“Referente al hecho de un posible caso de maltrato animal logramos un acercamiento con los dueños de la mascota involucrada. De manera inmediata se les brindó apoyo y acompañamiento para presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada para casos de Maltrato Animal (FEMA)”, detalló la autoridad. 

Incluso compartió los propietarios asistieron en compañía de su veterinario particular. “Respetuosos de las investigaciones y procedimientos realizados por la Fiscalía General del Estado (FGE) no podemos ofrecer por el momento más información”, acotaron. 

Por último la administración de Ariadna Ayala adelantó darán seguimiento a este suceso. Aunque, tal y como confirmó éste diario, el posible delito sucedió en otro municipio, en este caso San Juan Tianguismanalco. 

Ultimas

Liquidan al 100% incendios forestales de Libres y Coyomepan; no hay riesgos para la población: Céspedes

Después de ocho días, se logró liquidar al 100 por ciento el incendio forestal en Libres, que se extendió...
- Anuncios -
- Anuncios -