Zonas de Angelóplis y Cristal registran alta movilidad de personas y automovilistas en medio de la contingencia

La zona de Angelópolis y de Cristal son dos claros ejemplos de que en la capital del estado se mantiene una alta movilidad pese a que continúa la alerta máxima por Covid-19 ante el semáforo naranja.

En un recorrido hecho por la Jornada de Oriente se observó en ambas ubicaciones se registra intenso tráfico y movimiento de personas en el transporte público.

El primer caso se trata de la zona de mayor plusvalía del estado que representa un nodo de vialidades que conectan a la capital del estado con los municipios de la zona conurbada.


Las avenidas más congestionadas en el recorrido realizado este lunes 22 de febrero fueron la Vía Atlixcáyotl, el Circuito Juan Pablo II y el Periférico Ecológico poniente.

Desde este punto automovilistas y usuarios del transporte público se mueven hacia los municipios de San Andrés Cholula y Santa Clara Ocoyucan, hacia donde se ubican complejos residenciales de lujo como Lomas de Angelópolis.

Hacia el poniente sobre el Periférico Ecológico se observó una alta afluencia vehicular de quienes se dirigen a municipios como San Pedro Cholula, Cuautlancingo, Coronango y la autopista México-Puebla.

A pesar de que el centro comercial Angelópolis cumplió con el cierre de sus puertas por los días solidarios de domingo y lunes, un número considerable de visitantes acudió a la plaza debido a que el área de restaurantes se encontraba abierta.

Esta es una de las zonas comerciales de mayor afluencia en el municipio de Puebla y el área metropolitana, al grado de que a inicios de febrero la Comuna informó que incluso había superado el aforo de 20 por ciento.

La zona de Plaza Cristal es otra de alta afluencia pese al llamado de las autoridades de permanecer en casa para evitar contagios de Covid-19.

En este punto convergen avenidas como el Circuito Juan Pablo II, el bulevar Valsequillo y la 16 de Septiembre, las cuales se observaron con congestión vehicular.

Asimismo, se encuentra una de las estaciones con más movimiento de pasajeros de la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (Ruta).

En el punto se observaron unidades del metrobus con alto número de pasajeros, lo mismo que en los vehículos de las rutas del transporte público que circulan por Juan Pablo II y la 16 de Septiembre.

Aunque el centro comercial Plaza Cristal permaneció cerrado, la tienda Chedraui atrajo a un número importante de clientes.