Lunes, agosto 2, 2021

Regidor de Gobernación dice no a la creación de zona de tolerancia en El Capulín

Destacadas

Debe interpretar la CNDH si la vacunación es un derecho u obligación: LMBH

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta anunció que solicitará a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) que haga...

Sin incidentes mayores, la consulta popular para juzgar a expresidentes

El Instituto Nacional Electoral (INE) logró la instalación en Puebla del 100 por ciento de las mesas receptoras para...

Luego de tres semanas de plantón, Encinas se reúne con familiares de desaparecidos en Puebla

Luego de tres semanas en plantón indefinido en uno de los accesos del Congreso local, el Colectivo Voz de...

El presidente de la Comisión de Gobernación en el cabildo de Puebla, Jorge Iván Camacho Mendoza, se dijo en contra de la creación de una zona de tolerancia en El Capulín, en la carretera federal Puebla-Tlaxcala, sin embargo, antes será necesario agotar el diálogo con las mujeres que practican el sexoservicio.

Al preguntar su opinión sobre la conformación de un sitio especial, el cabildante emanado de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) precisó que el tema es complicado y se tiene que tomar con mucha mesura porque de lo contrario podría salirse de control.

A decir del integrante del cuerpo edilicio, la creación de una zona de tolerancia, sobre todo en El Capulín, colonia perteneciente a la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, significaría un riesgo para las mujeres involucradas., significaría un riesgo para las mujeres involucradas.

- Anuncio -

No obstante, acotó que actualmente el tema está en la cancha de diferentes dependencias del gobierno municipal, particularmente de la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género.

Aseguró que esta dependencia recientemente llevó a cabo una segunda mesa de trabajo con las mujeres que casi desde el inicio de la administración municipal han solicitado una zona de tolerancia para dejar de una vez por todas las calles cercanas al zócalo.

Iván Camacho reconoció que el sexoservicio es una actividad que ha ido en aumento en la capital de Puebla y poco a poco ha ido acercándose a la Plaza de Armas.

Aunque, también admitió que esta práctica no es considerada un delito sino una falta administrativa.

Aunado a lo anterior, el regidor morenista se apostó por dar paso a reuniones con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), dependencia al mando de María de Lourdes Rosales Martínez, para evitar extorsiones y abusos por parte de los policías en contra de las mujeres que casi a diario se ubican en calles como la 2, 4, 12 y 14 poniente.

“Ellas han propuesto esta zona de tolerancia pero me parece que es algo delicado y se tiene que tomar con mucha mesura. Hacer una zona de tolerancia y sobre todo en zona (El Capulín) pues puede significar un espacio donde esta actividad pues se realice con mayor fuerza y sin ningún control”, añadió.

El lunes pasado, el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), René Sánchez Galindo, compartió que hasta el momento las sexoservidoras no le han solicitado una reunión para tratar este tema.

Asimismo, mencionó que antes es necesario conocer el proyecto de zona de tolerancia que traen las mujeres en cuestión para poder definir su viabilidad o eliminación.

Lo anterior ocurre luego que el domingo pasado, un grupo de sexoservidoras acusó que policías de la SSPTM las extorsionan y exigen favores sexuales a cambio de no remitirlas al Juzgado Calificador.

Además, pidieron una zona de tolerancia en donde así lo determine la Comuna, aunque de preferencia pidieron que sea en El Capulín.

- Anuncio -

Ultimas

En Puebla, por cada 100 hombres trabajadores registrados en el IMSS, solo hay 59 empleadas aseguradas: México, ¿Cómo vamos?

En el estado de Puebla, por cada 100 hombres registrados como trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -