Jesús Zaldívar y Eduardo Rivera acusan que Manzanilla Prieto está detrás de la impugnación de Eduardo Alcántara

FOTO: esimagen / Jafet Moz

El dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Jesús Zaldívar Benavidez y el exedil, Eduardo Rivera Pérez, denunciaron que el secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, estaría detrás de la impugnación que presentó Eduardo Alcántara Montiel en contra del triunfo del primero en la Asamblea municipal, por lo que lo instaron a sacar las manos de la vida interna de su partido.

Previo a la reunión con el dirigente nacional, Marko Cortés Mendoza, el dirigente municipal, Jesús Zaldívar afirmó que desconoce si Manzanilla Prieto está detrás del recurso que promovió Eduardo Alcántara ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) pero sostuvo que si se confirma el gobierno estatal debe dejar de intervenir en la vida interna del PAN.

“Si se confirma que el secretario de Gobierno está metiendo las manos sería lamentable. Si es así pediría que saque las manos de la vida interna del PAN”, sostuvo de manera breve antes de ingresar a la reunión con Marko Cortés en las oficinas del Comité Directivo estatal.


Por su parte, Eduardo Rivera subrayó que en todo el proceso interno para renovar la dirigencia municipal se denunció la supuesta intromisión de Manzanilla Prieto, por lo que pidió que ese la intervención en la vida interna de Acción Nacional.

“En la Asamblea hubo varios señalamientos que hubo una intervención externa en el proceso interno del PAN. Es inadmisible que actores externos quieran intervenir en la vida interna”.

Subrayó que en el PAN mandan los panistas y son los militantes los que tienen que tomar sus propias decisiones.

“En Morena mandan los morenistas. En el PRI que manden los propios priistas. Es muy importante que se respeten las instituciones por si hubiera”.

La Jornada de Oriente publicó este lunes que detrás de la impugnación que presentó Eduardo Alcántara contra el triunfo de Jesús Zaldívar en el Comité municipal se encontraría el secretario de Gobernación.

Según la especie el titular de la Secretaría de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, dice tener la suficiente influencia para conseguir que los magistrados, encabezados por Jesús Gerardo Saravia Rivera, fallen a favor de Eduardo Alcántara.

Que ese fallo sería parte de un plan que tendría Manzanilla de controlar a una importante facción del PAN para que le ayude a concretar sus propios proyectos políticoelectorales de cara a los comicios intermedios de 2021, en donde algunos ven el titular de Gobernación como posible candidato a edil de la capital o a diputado local, para luego ser líder del Congreso del estado.

Manzanilla ha negado una y otra vez que él tenga alguna injerencia en el PAN. Sostiene que su labor se concreta a su función de la Secretaría de Gobernación y que no está construyendo ningún proyecto de cara al próximo proceso electoral.