Lunes, enero 17, 2022
- Anuncio -

Desmiente pueblo de Zacatepec que pozo comunitario esté tomado por opositores a Bonafont

Relacionadas

Pueblos en resistencia contra gasoductos en México marchan en las inmediaciones al socavón en Puebla

Comunidades en resistencia de todo el país, opositores a los llamados proyectos de muerte, marcharon este domingo en las...

Desalojan a habitantes que Zinacatepec que protestaban contra cobro del DAP

Zinacatepec. Con policías antimotines, se llevó a cabo el desalojo de pobladores de este municipio que se manifestaban en...

Destacadas

Vive Puebla violento inicio de año: asaltos, ejecuciones, desaparición de mujeres y hasta un bebé muerto en el penal de San Miguel

El hallazgo de un bebé muerto en el penal de San Miguel, dos homicidios violentos y la desaparición de...

Identifica FGE una docena de funcionarios de Bienestar federal en protestas contra el DAP

La Fiscalía General del Estado (FGE) ha identificado al menos a una docena de servidores de la nación y...

Por cuarta ola de contagios, SNTE pedirá que no regresen presencialmente a clases el 100% de alumnos y maestros

La sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) solicitará al gobierno del estado de Puebla...
Pobladores de la junta auxiliar de Santa María Zacatepec desmintieron categóricamente que el pozo comunitario esté tomado por opositores a la empresa Bonafont, como un “castigo” por permitir que se abrieran las oficinas del Registro Civil.

En entrevista, la presidente del comité que administra el pozo de agua de Zacatepec, Carmen Huitzil, negó que se encuentre cerrado o esté en manos de pobladores.

Vía telefónica explicó a La Jornada de Oriente que en la región cada comunidad tiene su pozo, por lo tanto, aclaró que nada tendría que estar haciendo la agrupación de Pueblos Unidos.
Por su parte, integrantes de la agrupación Pueblos Unidos de la región cholulteca y del Izta-Popo advirtieron que se puede tratar de un pretexto para que el gobierno estatal y federal intente tomar el control de la seguridad de Zacatepec, ante las recientes manifestaciones por la defensa del agua y la tierra.

Los lugareños alertaron que podría haber en las próximas horas intentos de detenciones, como ocurrieron hace ocho días, cuando una asamblea pública salió de control y fueron golpeados, detenidos y después liberados ocho personas, dos de ellos comunicadores de la Radio Comunitaria de Zacatepec.

Este viernes, durante la rueda de prensa que encabeza todos los días el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, una reportera preguntó sobre la toma del pozo de la junta auxiliar y las acciones que emprenderán las autoridades.

- Anuncio -

Al respecto, el mandatario estatal sentenció que “el gobierno tiene que intervenir porque está quebrantada la convivencia sana en una comunidad”.

“Hay que dialogar para resolver los conflictos, pero no pensar que las acciones colectivas justifican cualquier hecho que pueda constituir faltas, infracciones y hasta delitos”.

Barbosa Huerta recalcó que es un asunto que requiere la intervención del Estado y la Federación.
- Anuncio -

Ultimas

Histórico triunfo de la Sub 17 femenil

El primer triunfo en la historia de la Sub 17 del Puebla Femenil se dio este sábado cuando vencieron...
- Anuncio -
- Anuncio -