Domingo, mayo 26, 2024

Ningún otro alcalde hizo más que yo en seguridad, responde Rivera a Armenta

El panista presentó su plan para mejorar la seguridad en el estado; ofreció contar con la “mejor policía del país”

Eduardo Rivera Pérez, candidato de la coalición “Mejor Rumbo para Puebla” a la gubernatura, pidió a su oponente de Morena, Alejandro Armenta Mier, que le diga si algún otro alcalde hizo las acciones que él llevó a cabo en materia de seguridad durante su gestión como presidente municipal.  

Rivera se refirió al tema después de que Armenta criticó su desempeño como alcalde de la capital del estado, al asegura que no invirtió lo necesario en materia de seguridad pública y que hubo un abandono a las juntas auxiliares, entre otros aspectos.

Interrogado sobre el asunto durante la presentación de su propuesta de seguridad para el estado, denominada Blindar Puebla, el panista afirmó que, como alcalde de la ciudad en dos ocasiones hizo más que el actual gobierno.

“Le respondo a Armenta: contéstame si alguien me superó en graduación de policías, si alguien me superó en compra de patrullas, si alguien me superó en instalación de cámaras de videovigilancia, si alguien me superó en la aplicación de la aplicación Alerta Contigo”, señaló.

Como lo hizo en el evento del inicio de su campaña este domingo, Rivera Pérez insistió en que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador desapareció fondos de seguridad pública para los municipios, motivo por el que la inseguridad creció en algunas demarcaciones poblanas como San Martín Texmelucan.

“(…) lo sufrieron todos los municipios, lo sufrió San Martín y por eso San Martín está como está, lo sufrió Tehuacán, y por eso Tehuacán está como está, pero con Xóchitl Gálvez va a ser lo contrario, nosotros sí nos vamos a poner de acuerdo, vamos a tener fondos públicos, concurrentes, para hacer este tipo de inversiones”, expresó.

Ante esa circunstancia, aseguró que si tanto él como Xóchitl Gálvez Ruiz, abanderada de la oposición a la presidencia de la República, dichos rubros se recuperarán a fin de que los municipios cuenten con mayor presupuesto para la protección de los ciudadanos.

¿En qué consiste su propuesta de seguridad pública?

En su plan para mejorar la seguridad de los poblanos, Rivera planteó 10 principales puntos, los cuales tienen que ver con blindar las carreteras de la entidad a través de la instalación de lectores de placas y cámaras de videovigilancia.

Dijo que, como gobernador, exigirá a los municipios para que inviertan en la materia en cuestión y, sobre todo, coloquen cámaras de video en sus territorios.

Rivera Pérez citó que el estado ocupa el segundo lugar a nivel nacional en asaltos en carretera y el primero en robo de combustible, por lo que propuso crear una policía de caminos que cuente con centros de vigilancia, además de poner en marcha una aplicación de alerta para dar auxilio oportuno a quién lo necesite. 

En su plan resaltó también la creación de un diagnóstico sobre desaparición de personas, que es otra de las problemáticas que enfrenta el estado, dijo, así como mejorar los protocolos de búsqueda.

En materia penitenciaria planteó reclasificar a las personas privadas de la libertad y ofrecerles programas reales de capacitación. 

El candidato dijo que Puebla tendrá la “mejor policía del país”, pues los uniformados recibirán una mejora salarial, apoyos para que los uniformados contraten créditos de Infonavit, la garantía de que sus hijos contarán con recursos para cursar el bachillerato y talleres de capacitación.

Rivera fue interrogado sobre la situación de los mercados, en dónde operan células criminales, a lo que respondió que se coordinará con Mario Riestra Piña, candidato del bloque opositor a la alcaldía, para renovar esos espacios y evitar que en estos se asienten grupos delictivos.

Temas

Más noticias

00:01:01

Denuncia amenazas de muerte candidato de MC de San Andrés Cholula

El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de San Andrés Cholula, Eduardo Covián Carrizales, denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE)...

Vacuna sector salud a alumnos de escuelas de Tepetitla

Con la finalidad de completar los esquemas de vacunación para prevenir enfermedades, autoridades estatales y federales del sector salud visitaron y vacunaron a los...

Últimas

Últimas

Relacionadas

00:01:19

Tras el cierre de campaña, el 50.3% de las cuentas digitales en Puebla atacaron a Armenta con bots desde Indonesia y EU

Tras el cierre de campaña del morenista Alejandro Armenta Mier, el 50.3 por ciento de las cuentas digitales en el estado de Puebla atacaron...
00:02:07

Pide Eduardo Rivera a los policías su voto; les ofrece Infonavit y becas para sus hijos

El candidato de la coalición “Mejor Rumbo para Puebla” a la gubernatura, Eduardo Rivera Pérez, pidió a los agentes de seguridad pública en el...
00:02:23

Morena le responde a Eduardo Rivera: se invirtió 2.3 mil mdp en infraestructura carretera en el estado

El regidor capitalino Leobardo Rodríguez, vocero del morenista Alejandro Armenta, reviró al candidato del Prian a la gubernatura, Eduardo Rivera Pérez, que “su mitomanía...

Más noticias

00:01:01

Denuncia amenazas de muerte candidato de MC de San Andrés Cholula

El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de San Andrés Cholula, Eduardo Covián Carrizales, denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE)...

Vacuna sector salud a alumnos de escuelas de Tepetitla

Con la finalidad de completar los esquemas de vacunación para prevenir enfermedades, autoridades estatales y federales del sector salud visitaron y vacunaron a los...

Crear políticas públicas para resolver demanda de alimentos en los próximos 30 años, apremia Hernández Rojas

En caso de ser necesaria la adquisición de maíz para abastecer el consumo local, las autoridades deben garantizar que no sea transgénico, consideró el...