Yatziri recibía golpes con un cinturón y un palo, según narra en video

Un video en el que supuestamente la niña Yatziri relata cómo sufría violencia intrafamiliar, a través de golpes propinados con palos y cinturones fue difundido en redes sociales.

La pequeña falleció en diciembre pasado, cuando tenía siete años de edad, a causa de las lesiones que le propinaron miembros de su familia, lo que la llevó a permanecer hospitalizada cuatro meses en el nosocomio del IMSS de La Margarita. 

En el video, la niña relata que una persona, que sería su abuelo de nombre Gonzalo, le propina golpes con un cinturón y con un palo, supuestamente por no decir la “verdad”.


La pequeña indicó en su relato que aunque pidió ayuda a otros familiares, nadie acudió en su auxilio y que a pesar de que pidió que no la golpearan más, las agresiones no acabaron.

El video fue difundido por el perfil de Facebook de nombre “José Pérez”, se indica que la niña narra su experiencia a una mujer de nombre Mónica Naxshely N, quien habría sido su madrastra y de quien  asegura habría tratado de ayudarla.

Mónica fue detenida en octubre de 2020 por su presunta participación en las agresiones que Yatziri recibió.

En la descripción del video se asegura que quien es la responsable de la violencia que sufrió la menor, es su madre Alejandra, así como sus abuelos de nombres Gonzalo y Patricia, pues habrían permitido que la niña recibiera golpes además de encubrir a su hijo, el padre de la misma, de nombre Rafael.

En la publicación también se indica que los abuelos reciben dinero aunque no se especifica por qué motivo, y se les acusa de intentar callar a la mejor para proteger a su hijo.

A finales de agosto pasado, la niña Yaz ingresó al área de terapia intensiva por abuso físico y sexual, delitos que fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por parte del IMSS.

Al darse a conocer el caso en medios de comunicación, fue retomado por el gobierno del estado, incluso su custodia fue asumida por el Sistema Estatal DIF (SEDIF).

La madrastra y padre de la mejor, de nombres Alejandra y Rafael N, fueron vinculados a proceso por el maltrato en su contra, por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Aunado a esos antecedentes, la hermana de Yaz de nombre Mitzi, falleció el pasado 29 de junio de 2020, presuntamente también víctima de abuso infantil.