Domingo, abril 11, 2021

Recomendamos

Ya son 14 los diputados que solicitan licencia para contender en las elecciones de junio

-

-

- Anuncio -

Con las licencias de María del Carmen Cabrera Camacho y Nibardo Hernández Sánchez aprobadas este jueves, suman 14 los legisladores que se separaron de sus cargos, en el marco del proceso electoral para elegir ayuntamientos, diputados locales y federales en los comicios de junio próximo.

Hay que recordar que apenas esta semana, la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que los diputados locales o presidentes municipales que busquen reelegirse en las elecciones próximas, no estarán obligados a separarse de sus puestos para participar en las campañas.

- Anuncio -

Durante la sesión ordinaria que este jueves realizaron los diputados locales, fueron aprobadas las licencias para separarse de sus cargos por un periodo mayor a 30 días, a los diputados María del Carmen Cabrera y Nibardo Hernández, que pertenecen a las bancadas del Partido del Trabajo y del PRI.

Anteriormente, solicitaron separarse de los cargos para los que fueron electos en 2018 Arturo de Rosas Cuevas de Morena y Valentín Medel Hernández del PT; Jonathan Collantes, del PRI; Liliana Luna del PRD.

Josefina García Hernández, del PRI; Mónica Rodríguez Della Vecchia del PAN, así como Carlos Morales, ex diputado de MC; José Armando García Avendaño, del PRD; Raymundo Atanacio Luna, del PT; Emilio Maurer, y María del Carmen Saavedra Fernández, de Morena además de Guadalupe Muciño Muñoz.

- Anuncio -

En días pasados también presentaron una solicitud para abandonar sus cargos los diputados panistas Nancy Jiménez y Raúl Espinosa, pero decidieron marcha atrás ante el resolutivo de la Sala Regional del PT.

La determinación de la Sala Regional implica que quienes ocupen esos cargos podrán hacer campaña sin dejar las encomiendas para las que previamente fueron electos, aunque con salvedades para guardar el principio de equidad durante el proceso electoral.

Por ello, esta semana los diputados Héctor Alonso y Jonathan Collantes pidieron al área jurídica del Congreso local resolverles si es necesario o no que soliciten licencia a sus cargos para contender en los siguientes comicios.

Sin embargo, la diputada Nora Escamilla, presidente de la Mesa Directiva, indicó que el Poder Legislativo no es quien debe atender esas dudas.

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas

Quienes abusan del poder y se coluden con grupos privilegiados son traidores: Barbosa

Los integrantes de las instituciones gubernamentales deben ser leales a los principios, a las convicciones y al cumplimiento de la ley, de tal suerte...
- Anuncio -