Jueves, febrero 22, 2024

Ya se está trabajando para detonar el tren México-Puebla-Veracruz: Claudia Sheinbaum

Destacamos

En la primera gira que realizó al estado como precandidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer que trabaja con el mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador, para que el país recupere el tren de pasajeros México-Puebla-Veracruz.


“El presidente inició con los trenes de pasajeros y no los vamos a parar, vamos a hacer siete por lo menos (…) y uno es el México-Puebla-Veracruz que es un ferrocarril histórico, el primero que se hizo en el país”, destacó en la plaza principal del municipio mixteco de Acatlán, la cual lució abarrotada por miles de simpatizantes.

La exjefa de gobierno de la Ciudad de México inició así una gira a Puebla de tres días, acompañada por el candidato virtual a la gubernatura Alejandro Armenta Mier, a quien ofreció trabajar en equipo, para identificar y aterrizar proyectos de infraestructura a favor de las distintas regiones del estado.

Sheinbaum celebra unidad en torno a Alejandro Armenta

Claudia Sheinbaum celebró en el discurso que la selección de Armenta no fuera motivo de impugnaciones por parte de los seis aspirantes restantes que buscaron, al igual que él, la postulación de Morena al Poder Ejecutivo local.

“De los que participaron en la encuesta nadie dijo ‘no’, ‘hubo problemas’, ‘hubo fraude’; fue un proceso transparente y aquí están los compañeros que también participaron en la encuesta y hay que darles un fuerte aplauso, un gran aplauso porque aquí hay unidad”, celebró.

Sin embargo, en el mitin no estuvo presente Ignacio Mier Velazco, quien quedó en segundo lugar en el estudio de opinión, por debajo de Armenta. En su representación acudió su hijo, el alcalde de Tecamachalco Carlos Ignacio Mier Bañuelos.

Quien sí viajó hasta el corazón de La Mixteca poblana para ocupar un lugar en la primera fila de asistentes fue el exmorenovallista José Antonio Gali López, hijo del exgobernador del PAN Antonio Gali Fayad, quien buscó la postulación de la alianza Morena-PT-PVEM a la gubernatura de Puebla y ahora intenta abanderar a esa coalición en la pugna por una diputación federal de la capital.

Otro de los aspirantes al Poder Ejecutivo local que atestiguó el arranque de la gira de Sheinbaum fue María del Rosario Orozco Caballero, esposa del exgobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, a quien Armenta se acercó para saludarla con un efusivo abrazo.

También se ubicó frente al templete Eloísa Vivanco Esquide, presidenta de la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena y madre de Claudia Rivera Vivanco, exedil de Puebla capital y exaspirante a la gubernatura que actualmente busca la candidatura a alcalde de la capital o el segundo lugar de la dupla al Senado.

Claudia Rivera envío a sus hermanos y operadores al acto, como avanzada, grupo al que se integró una vez que la precandidata presidencial arribó a la plaza pública, escoltada por Armenta.


Sólo tuvieron acceso al templete, ocupado por Sheinbaum y Armenta, los dirigentes estatales de la alianza Morena-PT-PVEM: Olga Lucía Romero Garci-Crespo, Ernesto Villarreal Cantú y Jaime Natale Uranga, respectivamente, a quienes se sumó una exconnotada morenovallista, Maiella Gómez Maldonado, en su calidad de presidenta del partido estatal Fuerza por México, un reciente aliado de Regeneración Nacional.

La plaza principal de Acatlán lució abarrotada con más de 5 mil personas oriundas de Tehuitzingo, Izúcar de Matamoros, Chiautla de Tapia, Petlalcingo, Guadalupe, San Pablo Anicano y Ahuehuetitla, entre quienes fue posible identificar al exdiputado local del PRI Felipe David Espinoza, primo del arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.

Lo importante: dar continuidad a los principios de la 4T

En el marco de un proceso de selección de candidatos a senadores, diputados federales, diputados locales y presidentes municipales, Claudia Sheinbaum Pardo destacó la importancia de dar continuidad a las máximas obradoristas que se han convertido en los principios de la Cuarta Transformación.


“Por el bien de todos primero los pobres, no puede haber gobierno rico con pueblo pobre y el poder sólo es virtud cuando se pone al servicio de los demás, de eso se trata el humanismo mexicano”, ilustró.

Además, convocó a los presentes en el acto masivo a dar acompañamiento a su precandidatura, así como a la eventual postulación de Armenta, en las etapas venideras del proceso electoral.

“Yo les quiero pedir que me acompañen, porque yo no puedo sola, Alejandro no puede solo, todos tenemos que construir comités de defensa de la Cuarta Transformación (…) para que haya democracia y para que triunfe la Cuarta Transformación”, sostuvo.

Ultimas

Migoya prefirió renunciar a la vocería de Morena a pedir una disculpa a AMLO

Paola Migoya Velázquez renunció a la vocería de Morena en Puebla menos de 24 horas después de recibir el...
- Anuncios -
- Anuncios -