En el Puerto de Veracruz, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, lanzó este viernes una advertencia contra el crimen organizado que opera en la entidad poblana, así como en Oaxaca y Veracruz, a fin de que sepan que las autoridades de los tres estados ya trabajan de manera coordinada para hacerles frente en materia de seguridad e inteligencia.
Incluso, afirmó que tiene completamente identificadas a las bandas delictivas que operan en la zona limítrofe de Puebla y siete estados.
El mandatario poblano acudió este viernes al estado vecino para firmar un convenio de colaboración con la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, y Salomón Jara, de Oaxaca.
También puedes leer: Para combatir la inseguridad en zona limítrofe, firman convenio gobiernos de Puebla y Oaxaca
Al hacer uso de la palabra, Armenta Mier destacó que este encuentro es importante porque atiende la directriz de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, que se basa en cuatro ejes fundamentales para lograr la paz.
“Dentro de esos cuatro ejes, el que estamos haciendo hoy tiene que ver con la coordinación, porque deben saber los grupos delictivos que en Puebla, Veracruz y Oaxaca hay una coordinación plena”, dijo.
Precisó que la firma del convenio implica la coordinación de esfuerzos de inteligencia, los procesos de procuración de justicia, así como de investigación, para darle a la población paz, tranquilidad y seguridad.
Te puede interesar: En este año Puebla contaría con un C7 en materia de seguridad, anuncia SSP; es utilizado por las fuerzas armadas de EU
“La seguridad es el principal derecho humano establecido en la Constitución, que implica inherentemente salud, educación, alimentación y preservar la vida”, enfatizó.
Afirmó que la Cuarta Transformación en su “segundo piso” trabaja de manera coordinada en todo el país, y en la región de Veracruz, Puebla y Oaxaca, donde más allá de la riqueza cultural, también los une la estrategia en materia de seguridad, con todas las fuerzas y mandos policiales.
Al final de su discurso, el gobernador de Puebla dijo que la presencia contundente de la Guardia Nacional, de la Sedena y de la Marina es fundamental para lograr la paz en las entidades del centro de México.