Ataque a tiros en Xochiapa deja dos muertos y cuatro lesionados

Coyomeapan. Dos personas perdieron la vida y cuatro más se encuentran graves al ser atacadas a tiros durante la fiesta patronal de la comunidad Xochiapa, perteneciente a este municipio, en los límites con Tlacotepec de Porfirio Díaz.

El ataque ocurrió la madrugada del pasado viernes a pocos minutos de concluir un baile con motivo de la fiesta patronal, sujetos encapuchados llegaron al lugar y abrieron fuego en contra de los cinco hombres, cuatro de ellos hermanos y el otro al parecer también es familiar, aunque trascendió que habría otros tres heridos.

Los atacantes lograron darse a la fuga con rumbo desconocido, mientras la gente trató de brindar apoyo a los lesionados, uno de los cuales perdió la vida en el lugar donde ocurrieron los hechos.


Cinco heridos fueron trasladados a Tehuacán, donde se les brindó la atención médica, pero uno de ellos falleció en el hospital, los otros se encuentran graves, según datos preliminares las heridas ponen en peligro su vida.

Los sobrevivientes fueron ingresados a quirófano, el hospital quedó bajo vigilancia policiaca, ya que se abrirá una investigación por parte de la Fiscalía General del Estado, al haber ya dos decesos por ese caso.

Elementos de las policías Estatal y Municipal realizaron un recorrido por toda la zona en busca del grupo que perpetró ese ataque, pero el operativo no arrojó resultados, los sujetos consiguieron evadir la acción de la justicia ya que en la Sierra Negra existe poca vigilancia y cuenta con veredas y caminos que facilitaron la huida.

Según versiones de habitantes de la zona, el hecho puede estar relacionado con ajustes de cuentas entre bandas delictivas que operan en la región, abarcando hasta poblaciones de Veracruz; sin embargo, se desconoce si las víctimas están relacionadas con organizaciones de ese tipo.