Sábado, abril 10, 2021

Recomendamos

“Woody Allen es un testimonio vivo del modo en el que nuestra sociedad falla a los supervivientes de abusos sexuales”: Dylan Farrow

-

-

- Anuncio -

Dylan Farrow, hija adoptiva de Mia Farrow quien mantuvo una relación íntima con Woody Allen durante 12 años en 1980 publicó una carta abierta en  el periódico The New York Times donde expresa haber sido abusada sexualmente por el cineasta reconocido.

La epístola detalla el supuesto acoso sexual: “Woody Allen me cogió de la mano y me llevó a un oscuro desván en la segunda planta de nuestra casa. Me dijo que me tumbara boca abajo y que jugara con el tren eléctrico de mi hermano. Entonces abusó de mí sexualmente. Él me hablaba mientras lo hacía, susurrándome que era una buena chica, que ese era nuestro secreto y me prometía que iríamos a París y me convertiría en una estrella de cine”, relata Farrow.

- Anuncio -

Farrow dice que el acoso de Allen le hizo sufrir entre otros achaques, desórdenes alimentarios y problemas para relacionarse con los hombres.

“¿Qué pasaría si hubiera sido tu hija, Cate Blanchett? ¿Louis CK? ¿Alec Baldwin? ¿Y si hubieses sido tú, Emma Stone? ¿O tú, Scarlett Johansson? Woody Allen es un testimonio vivo del modo en el que nuestra sociedad falla a los supervivientes de asaltos sexuales y abusos”.

Sin embargo, la acusación tiene 22 años de haber sido hecha. A raíz de un homenaje a Woody Allen durante la entrega de los Globos de Oro a cargo de Diane Keaton, también expareja de Allen, Mia Farrow y su hijo Ronan Farrow recordaron en la red social Twitter el escándalo que denunció Mia en 1992, cuando Mia descubrió la relación de su hija  Soon Yi Previn con Allen.

- Anuncio -

Robert B. Weide, periodista reconocido de la cadena de TV abierta PBS de Estados Unidos preparaba un documental sobre Woody Allen. Al respecto ha publicado un artículo en The Daily Beast donde expone varias situaciones que menciona “hay que tomar en cuenta desde ya”, como información que ha recabado mientras realiza la investigación sobre Allen. Llevan una buena relación mediante correspondencia.

Recuerda que la investigación policial realizada a causa de la denuncia de Mia Farrow que duró seis meses e incluyó varios análisis médicos rechazó que la menor había sufrido tal abuso. Cuando fueron sometidos a juicio, Mia se valió de un video donde aparece su hija “después del incidente”, aunque también reconoció ante el juez lo que su médico de cabecera decía; fuera del video la niña no presentaba signos de abuso.

Por otra parte, Wiede expone que la niñera que tenían a su servicio declaró haber sido presionada por Farrow para que testificase a su favor y dio a entender que Dylan parecía aburrida cada vez que su madre le insistía que “relatase los hechos”.

Uno de los médicos que se encargó de examinar a Dylan dijo en 1993 que las declaraciones de la niña se debían a “fantasías provocadas por un problema emocional o a las instrucciones de su madre. O a ambas cosas”.

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas

00:30:15

Visita AMLO Puebla para conmemorar el aniversario luctuoso de Zapata en Ayoxuxtla

A una semana de haber iniciado las campañas electorales, el presidente Andrés Manuel López Obrador salió de gira este sábado por el estado de...
- Anuncio -