Wendy Hellem Sandon Herrera, originaria de Perú y radicada en Cuatlancingo, Puebla, fue hallada muerta el pasado 22 de diciembre en el municipio de Apizaco, Tlaxcala.
La joven, de profesión estilista, de 33 años de edad, fue vista con vida por última vez el 15 de diciembre, fecha en la que se llevó a cabo la inauguración de su salón de belleza en Sonata, dentro de Angelópolis, un día después fue reportada como desaparecida.
En facebook se creó la página “Justicia para Hellem” y desde la misma se informó que fue encontrada sin vida, pero no se revelaron más datos, toda vez que hay una investigación en curso.
Circularon versiones de que ya hay una persona detenida; sin embargo, las autoridades no lo han confirmado.
“A la opinión pública informamos que el cuerpo de Wendy Hellen Sandon ya ha sido localizada, lamentablemente no en las condiciones que esperábamos, pero la recordaremos con esa alegría que siempre transmitía y aunque el curso de la investigación no nos permite rendir mayores detalles en este momento, ya hay una persona detenida por lo que en cuanto avancen las indagatorias serán las autoridades las que rindan los pormenores del asunto”.
En el mensaje se manifestó confianza en las autoridades mexicanas para llegar hasta las últimas consecuencias y castigar a los responsables.
Asimismo, se solicitó a quienes tengan datos que puedan ayudar a esclarecer el caso, hacerlos llegar directamente a la Fiscalía General del Estado (FGE).
Por otra parte, a través de redes sociales se anunció que este lunes se realizará una movilización para exigir justicia para Wendy Hellem Sandon Herrera.
Esta partirá a las 17 horas del puente de Analco hacia las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, localizadas en el bulevar 5 de Mayo y 31 Oriente, en la ciudad de Puebla; se pide a los participantes asistir vestidos de color blanco.
En tanto que María Eugenia Ocampo Martínez, de 43 años de edad también está reportada como desaparecida. Ella es originaria de Morelos, pero radicada en San Andrés Cholula.
Te puede interesar: En tres años se hallaron en Puebla 834 cuerpos no identificados en fosas y el servicio forense: Encinas
Precisamente la última vez que se le vio fue en el centro de ese Pueblo Mágico, mientras que la última comunicación que se tuvo con ella fue a través de mensajes, el 21 de diciembre pasado.
María Eugenia tiene una altura de 1.60 centímetros, es delgada, morena clara, con cabello medio/lacio, color castaño oscuro; cara ovalada, orejas y frente medianas, ojos grandes y café oscuros, cejas pobladas, nariz media/afilada, boca mediana, labios delgados y mentón cuadrado.
Como seña particular, cuenta con un lunar de forma ovalada, de aproximadamente 12 centímetros de diámetro, color café claro, ubicado en el antebrazo izquierdo.