Viernes, julio 19, 2024

Vuelve a intervenir gobierno estatal para destrabar conflicto de Angon con comunidades

Destacamos

En menos de una semana el gobierno del estado ha tenido que intervenir dos veces en conflictos del municipio de San Pedro Cholula derivados del alejamiento que el ayuntamiento presidido por la panista Paola Angon Silva tiene con los pueblos.

Para este jueves, vecinos de las 13 juntas auxiliares y el Movimiento 8 de Febrero tenían programada una manifestación en la Plaza de la Concordia a fin de protestar por la carencia de obras públicas.

Durante los días previos hubo actividades de perifoneo para convocar a la movilización.

La preparación de la protesta llegó a conocimiento del Poder Ejecutivo estatal, que a través de la Secretaría de Gobernación convocó ayer por la tarde a una reunión para dialogar con los representantes de las juntas auxiliares y del Movimiento 8 de Febrero.

Al final del cónclave, Mireya Tepox Huelitl, vocera del Movimiento 8 de Febrero, informó a esta casa editorial que acordaron con la dependencia responsable de la política interior en la entidad dejar en suspenso la movilización planeada para hoy en La Plaza de la Concordia, pues serán atendidos en una reunión formal para plantear sus problemas en la Secretaría de Gobernación el próximo jueves 3 de agosto.

Primera intervención

Apenas el jueves pasado campesinos de San Matías Cocoyotla, apoyados por el Movimiento 8 de Febrero, bloquearon por más de 24 horas la carretera Puebla-Huejotzingo, en protesta porque la edil de San Pedro Cholula, Paola Angon Silva se negó a cumplir los acuerdos suscritos por funcionarios de la Secretaría de Gobernación de su administración, para suspender las actividades de explotación de un pozo municipal y la excavación de otro.

En esa ocasión, tuvo que intervenir personalmente el secretario de Gobernación estatal,  Javier Aquino Limón, quien encabezó una mesa de diálogo con los inconformes, en la que también estuvo la munícipe albiazul.

El responsable de la política interior en la entidad logró destrabar el problema y la vía de comunicación fue liberada.

No obstante, en un comunicado, el ayuntamiento presidido por Angon Silva descalificó a los labriegos y activistas, advirtiendo que procedería penalmente contra ellos, por lo que uno de los puntos a tratar con la Secretaría de Gobernación la semana entrante será el compromiso de la alcaldesa para que no persiga judicialmente a los ciudadanos que le demandan atención y obras.

Ultimas

Deben 13 empresas 130 mil mdp al fisco

Emir Olivares y Alonso Urrutia Ciudad de México. 13 grandes contribuyentes deben al fisco casi 130 mil millones de pesos,...
- Anuncios -
- Anuncios -