Tlacotepec de Juárez.- Dos vagones cargados con dicloro volcaron está madrugada en la comunidad de San Marcos Tlacoyalco, por lo que se emitió la alerta para que las personas no se acerquen al sitio.
En el lugar de encuentran trabajando personal de Protección Civil del Estado, así como se Ferrosur y expertos en el manejo de sustancias peligrosas, se sumaron también la Guardia Nacional y la Policía Estatal así como la Municipal, para garantizar el correcto retiro de los vagones.
Se acordonó un área de 4 kilómetros a la redonda para evitar cualquier percance, según explicó el director de Protección Civil del Estado, quien sostuvo que la situación se encuentra bajo control.
Los dos vagones, explicó el funcionario, se encuentran llenos del líquido, pero no se registra fuga, por lo cual solo se enfocan a los trabajos de retiro, pero no hay ningún riesgo de derrame.
Trascendió, sin embargo, que tras el descarrilamiento y volcadura se determinó la evacuación de los pobladores de San Marcos, ya que había la sospecha de que el producto trasladado fuera de alta peligrosidad.
La máquina accidentada pertenece a la empresa Químicos Coatzacoalcos- México, cuyos representantes también se encuentran en el lugar del percance, mientras tanto los vecinos expresaron su preocupación porque no les han dado ninguna explicación sobre los riesgos que representa la carga.