Solicitaré licencia definitiva a la presidencia municipal de la ciudad de Puebla porque no vine solo a participar si no a ganar la elección del 2 de junio, sostuvo el alcalde
Eduardo Rivera Pérez.
En conferencia de medios, el presidente municipal de extracción panista, afirmó que no estará jugando con licencias temporales de 30 y 90 días, con la intención de regresar a su cargo.
“No estaré jugando a pedir licencia por 30 o 90 días y luego regresar. Lo digo así, fuerte y claro, no vine a participar, vine a ganar. Por eso me retiraré del cargo para ganar la elección de gobernador estatal”, subrayó.
Destacó que el PRI y el PRD son los partidos de la oposición que ya publicaron su convocatoria, en tanto que confió que esta semana haga lo propio el
PAN.
De esta forma su licencia sería solicitada al cabildo, una vez que sea aprobado su registro por los tres partidos y antes del inicio de las precampañas el próximo 25 de diciembre.
El pasado 7 de diciembre, el alcalde de la ciudad de Puebla, Eduardo Rivera Pérez anunció que solicitará licencia al cabildo para separarse de manera definitiva a su cargo como alcalde de la ciudad de Puebla antes de que inicien las precampañas del Frente Amplio por México para obtener la candidatura a gobernador de Puebla.
Lo anterior implica que cualquiera que sea el resultado de la elección del 2 de junio Eduardo Rivera ya no regresará a la presidencia municipal, por lo que quién se quede en su suplencia cerrará la administración municipal.
Rivera Pérez anunció su decisión de “registrarse en el proceso para ser gobernador del estado”, a través de un video subido a redes sociales, luego de que por la misma vía anunció durante la tarde que haría un “anuncio importante”.
“Me registraré en el proceso para ser gobernador del estado, respetando la ley y con la fuerza de todo Puebla para ganar esta contienda. La vida me ofrece una nueva oportunidad para servirles desde esta responsabilidad, la voy a tomar”, expuso.
Pide a colaboradores renunciar para dedicarse a sus campañas
En otro tema, Eduardo Rivera reconoció que hay funcionarios de primer nivel de su admnisnitracion y regidores panistas que aspiran a cargos de elección popular en el próximo proceso electoral.
A estos les pidió que renuncien a sus cargos para dedicarse de lleno a las actividades proselitistas.
Afirmó que los ciudadanos no deben preocuparse, ya que aunque haya servidores públicos que se vayan a la campaña, el trabajo en el gobierno municipal está garantizado, así como los servicios públicos municipales.