Volkswagen de México anunció el cierre de su escuela de idiomas, sin dar mayor explicación a los obreros que acudían a la misma o sus hijos, así como tampoco al público en general.
Ahora será Mind Up Academy la encargada de brindar los cursos, pero ya sin el respaldo de la armadora germana.
Nadie de la nueva administración ha dado mayor información a los afectados, incluso los mismos docentes desconocen qué pasará con su empleo.
De acuerdo con padres de familia que tienen a sus hijos inscritos en la escuela, la semana pasada fueron interrumpidas las clases porque los docentes fueron convocados a una reunión de último momento en la que les informaron que la firma germana ya no operaría la institución.
Esta noticia generó desconcierto entre ellos, toda vez que aunque presuntamente serán contratados por la nueva empresa, no tienen la certeza de que así será y tampoco saben ocurriría ello.
En tanto que quienes están inscritos se encuentran molestos porque algunos tenían becas o se les hacían los descuentos vía nomina a los técnicos de Volkswagen, lo cual ya no ocurrirá.
Te puede interesar: Concepción Hernández comparte el papel protagonista y consciente de las mujeres en las comunidades.
El centro de idiomas cuenta con cuatro establecimientos en el estado de Puebla, localizados en la colonia San Manuel, Zavaleta, Sonata y una más al interior de la planta automotriz asentada en Cuautlancingo, en ellos se ofrecen cursos de inglés, alemán, francés, chino mandarín y español.
Volkswagen anunció el cierre mediante un escueto aviso, en el que no se dan mayores detalles del origen de la decisión.
“Estimado colaborador, te informamos que derivado de cambios en la estrategia de negocios de Volkswagen de México, hemos sido informados por Volkswagen Group Academy México que han decidido cerrar la escuela y servicios de idiomas, debido a reorganizaciones internas”.
Al solicitar informes vía telefónica, en la escuela indicaron que el cierre es temporal y confirmaron que se deben a un cambio de administración.
“Se pretende nuevamente lanzar la oferta, solamente que se están haciendo esos cambios y actualizaciones para poder brindar nuevamente los cursos de idiomas”, comentaron.
Sin embargo, se indicó que hasta el momento no existe una fecha establecida para la reapertura, únicamente se sabe que las clases concluirán hasta el próximo 22 de marzo.
Cabe decir que hasta febrero pasado estudiar ahí costaba 4 mil 400 pesos al bimestre, según refirió la misma escuela.
No obstante, se remarcó que con los cambios que se realizarán también se modificarán los precios, los horarios, las modalidades e incluso hasta los mismos cursos.