Sábado, mayo 25, 2024

Hasta el 1 de junio la VW reanudará su producción, confirma el director de Comunicación Corporativa

Destacamos

Volkswagen no adelantará el regreso a producción para el 18 de mayo, confirmó Mauricio Kuri Curiel, director de Comunicación Corporativa y Asuntos de Gobierno.

En entrevista con La Jornada de Oriente, informó que a pesar de que la industria automotriz fue considerada como esencial por el Consejo General de Salubridad, las semanas que restan del presente mes servirán para preparar un retorno seguro.

“Aprovecharemos este espacio que nos dan para la preparación, con la intención de poder llegar al primero de junio con la reapertura de planta”.

Cabe mencionar que este periodo también servirá para que la cadena de proveeduría pueda garantizar el abasto a la firma germana; las autoparteras retomarán sus operaciones el próximo lunes.

Mauricio Kuri comentó que informarán al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, a través de la secretaria de Economía, Olivia Salomón Vibaldo, del protocolo que aplicarán para retomar el ensamblado de vehículos, a fin de que tenga certeza de que será organizado.

Lo anterior en función de que el mandatario estimó que  hasta finales del sexto mes comenzaría a disminuir la cifra de contagios del nuevo coronavirus.

“Creo que el gobernador está siendo muy cuidadoso y muy responsable en términos de conocer los programas y los planes que todas las empresas podamos ofrecer para que tengan la certidumbre y la tranquilidad de que esto se va a hacer de manera organizada”, declaró el director de Comunicación Corporativa.

Por su parte, José Juan Hernández, secretario general del Sindicato Independiente de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW), comentó que todavía no es un hecho que el 1 de junio retornen a la fabricación.

“No lo he decidido con mi grupo de trabajo”, comentó a La Jornada de Oriente previo a ingresar a una reunión con representantes de la ensambladora.

No obstante, acotó que el regreso tendrá que ser paulatino y con medidas de higiene para reducir el riesgo de contagio entre los agremiados.

Añadió que están en pláticas con la empresa para ver las condiciones que se deben cumplir para que los técnicos estén seguros.

“Tendríamos que ver cómo se regresa a las áreas de trabajo, a laborar con toda las medidas que se tienen que implementar para crear las condiciones para que la gente esté lo más posible segura”.

Actualmente son aproximadamente 7 mil trabajadores sindicalizados que permanecen en paro temporal de labores, los cuales están percibiendo 65.7 por ciento de su salario normal.

En el caso de Audi, hasta el cierre de la presente edición no dio conocer sobre un regreso anticipado en la planta de San José Chiapa.

En el último comunicado del sindicato de esa armadora, se informó que la suspensión en la producción se mantiene hasta el 31 del presente mes.

Ultimas

Lluvia deja dos lesionados en el IEE y daños en la sede del PREP

La tormenta que se registró la tarde hoy en Puebla capital dejó dos lesionados en el Instituto Electoral del...
- Anuncios -
- Anuncios -