Volkswagen suspenderá su producción a partir del 30 de marzo, por caída del mercado y Covid-19

Volkswagen de México, donde se detectó el primer caso de Covid-19 en el estado de Puebla, determinó suspender sus operaciones a partir del 30 de este mes y hasta el 12 de abril, tanto en su planta ubicada en esta entidad,como en la fábrica de motores de Silao, Guanajuato.


En un comunicado, la armadora alemana confirmó que para preservar la salud del personal y la comunidad, por una disminución en la demanda del mercado y el riesgo de desabasto de componentes, se tomó esa decisión.

 


Asimismo, la tarde de este viernes refirió que cualquier cambio en esas fechas se informará en su oportunidad.

 

“Algunas funciones clave relacionadas con actividades de seguridad y mantenimiento seguirán operando bajo estrictas medidas de higiene y prevención. Mientras que las funciones administrativas, incluyendo el área comercial y de servicio, trabajarán parcialmente vía remota desde sus hogares”.


Con respecto al paro técnico programado del segmento 3, en donde se produce el Golf, y que se estableció del 2 a 24 de marzo, frente a las condiciones a nivel mundial relacionadas con el Covid-19 y ajustando la producción a la demanda actual del mercado, continuará sin operar lo que resta de la semana entrante. Su reanudación se informará posteriormente.

 

La ensambladora indicó que se monitorea permanentemente el estimado de disminución en la demanda del mercado mexicano y en los internacionales, así como el creciente riesgo de desabasto de partes para poder llevar a cabo los procesos de manufactura.

 

De igual forma, expuso que a lo largo de las últimas semanas han comunicado diferentes acciones para mitigar el efecto de riesgo de contagio de COVID19 en sus plantas de Puebla y Guanajuato. 

 

Exitosamente se detectó un factor de riesgo -refirió la empresa sobre el proveedor externo de origen argentino que resultó positivo a la prueba del coronavirus-, y se tomaron las medidas al interior para prevenir que se genere una cadena de contagio.

 

No obstante, cabe referir que una mujer, que era la encargada de coordinar los cursos en Volkswagen, contrajo el virus por estar en contacto con dicha persona.

 

El miércoles, Audi México también confirmó que para garantizar la salud y seguridad de los trabajadores, así como por la insuficiencia de materiales para la producción, a partir del 23 de marzo habrá un receso en el ensamblado de la Q5, el cual se retomará hasta el 13 de abril del presente año.