Volkswagen de México apoya la propuesta del gobierno del estado de Puebla de que la población tenga que mostrar su certificado de vacunación contra Covid-19 para poder ingresar a lugares públicos.
Así lo manifestó Mauricio Kuri Curiel, director de Comunicación Corporativa y Asuntos de Gobierno, quien añadió que están a la espera de que se emita el decreto que anunció el mandatario estatal, Luis Miguel Barbosa Huerta, para conocer a detalle la medida.
“Si se emite ese decreto, por supuesto que nosotros lo apoyamos porque es una manera en la que todos nos hagamos responsables de nuestro entorno, de nuestros compañeros”, declaró en encuentro con medios de comunicación.
Comentó que la empresa se apega a la política pública del país o del estado en el que se encuentran asentadas sus fábricas, pues insistió en que es responsabilidad de todos mantener la situación de salud en las mejores condiciones posibles.
El directivo añadió que hasta el momento más de 80 por ciento de los trabajadores de la planta localizado en Cuautlancingo y Coronango –es decir más de de 8 mil 800– ya se encuentran inoculados.
En ese sentido, Kuri Castillo apuntó que en caso de que se presente una cuarta ola de contagios de Covid-19, la armadora se encuentra preparada para enfrentarla. Argumentó que hasta ahora se han implementado las mejores prácticas para evitar que los trabajadores se infecten con el virus SARS-CoV-2.
El director de Comunicación indicó que fue menos de 0.5 por ciento de la base de trabajadores que falleció por coronavirus y sostuvo que todos se infectaron fuera de la planta.
Hasta julio del presente año sumaban 41 agremiados al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW), los que fallecieron por esa causa, de acuerdo a lo que indicó en ese mes el dirigente José Juan Hernández.
Por otra parte, Mauricio Kuri comentó que hasta ahora nadie en el mundo se ha atrevido a fijar una fecha para que termine el desabasto de semiconductores que enfrenta la industria automotriz a nivel mundial.
Por tanto, previó que este problema continuará cuando menos hasta enero del próximo año.
Añadió que han tenido que recurrir a varias estrategias para mantener lo más constante posible la producción.
El director de Comunicación Corporativa agregó, respecto a los puestos de trabajo, que la apuesta es a conservar todos y por el momento no hay planes de despido, pero tampoco de nuevas contrataciones para el año 2022.
“Si tenemos las mejores condiciones económicas, de operación, de abasto, por supuesto que es lo que todos deseamos porque esto es en beneficio del país y en beneficio de todos, apostamos por la estabilidad para tener un mejor horizonte como estado y como país”, finalizó.
